jueves, 15 de noviembre de 2012

ROSARIO: La Municipalidad salió al cruce de los taxistas y dijo que el GPS "es algo que se va a instalar"


El secretario de Gobierno Fernando Asegurado respondió al grupo de titulares de taxis que recurrirán a la Justicia en contra de la incorporación obligatoria de esta tecnología.
La Capital | 
La Municipalidad salió al cruce de los taxistas y dijo que el GPS

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, resaltó que es inevitable la incorporación de los GPS en los taxis, tal como lo establece la ordenanza vigente.
"La verdad es que esto va a mejorar el servicio que se brinda y también la información para los temas vinculados a seguridad, que es algo que preocupa a los peones y titulares", dijo esta tarde Asegurado.
En este marco, el funcionario destacó las ventajas que muestra la incorporación del GPS en las unidades del transporte urbano de pasajeros. "El GPS es algo que se va a instalar (en los taxis) y pronto vamos a tener georeferenciado a la mayoría", dijo el secretario de Gobierno. Destacó además que la intendenta Mónica Fein está "convencida" de aplicar la ordenanza.
De esta manera, Asegurado salió al cruce de un grupo de taxistas que no cuentan con GPS —en total son 800 las unidades con no cuentan con esta tecnología—, quienes ayer advirtieron que recurrirán a la Justicia para frenar la obligatoriedad de sumar GPS a sus unidades.
La exigencia, incorporada durante la aprobación del último ajuste tarifario del sector, fue reglamentada por el Ejecutivo el mes pasado y estableció como tope abril de 2013 para su incorporación y conexión al Centro de Monitoreo del municipio.
Consultado sobre los costos que el GPS demandará en las unidades, explicó que "cuando se hace el estudio de la tarifa de costos está incluido el de la radio, el GPS y la renovación de la flota".
"Cuando asumimos la responsabilidad de traslardar al usuario los valores y actualizacionbes de costos, nosotros desde el poder de policía y los titulares de taxis debemos poner lo que esté a nuestro alcance para que el sistema funcione bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario