lunes, 12 de noviembre de 2012

rosario: "La EPE no hizo obras, sufriremos otro verano durisimo"


El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, dijo que los cortes de luz “no superarán las tres horas”, pero desde la Federacion Rosarina de Paseos Comerciales dudan de esto.
La Capital | 
     La Federación Rosarina de Paseos Comerciales duda de la capacidad de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para enfrentar el consumo en el verano próximo. Según declaraciones hechas ayer a La Capital por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, la empresa está “mejor preparada” para atravesar los calores con menos conflictos que el accidentado inicio de 2012. “Estamos verificando una mayor capacidad de respuesta respecto a años anteriores para reponer el servicio”, destacó el funcionario quien fue más allá y precisó que ahora, en promedio, los cortes de luz “no superarán las tres horas” producto del accionar de las cuadrillas de la compañía cuando antes duraban “seis o siete horas”.
    Frente a esto desde la Federación Rosarina de Paseos Comerciales resaltan en un documento dado a conocer tras las declaraciones de Ciancio que "no le creemos ministro, las obras no se hicieron y sufriremos otro verano durísimo. Se espera un verano lleno de cortes programados y preventivos, desconfiamos de las 3 horas de la duración de cortes prometidos por el ministro, ya que no empezó la temporada y hay amplias zonas de Rosario que superaron ampliamente esa franja".
    Los comerciantes aclaran más adelante que desde Federación ya lanzaron un alerta para minimizar las perdidas de perecederos, que consiste en que los comerciantes generen acciones preventivas para minimizar perdidas de bienes de capital y mercaderías.
    Asimismo se refirieron mediante su Secretario General Fabio Acosta a la necesidad de la derogación de dos artículos del Reglamento General para el Suministro y Comercialización del Servicio Eléctrico, pedido realizado en la reunión en la Cámara de Diputados el martes pasado en Rosario.
    "El pedido fue especifico para dos artículos que son lesivos a los intereses del comercio como ser pérdidas de bienes de capital y mercaderías, que todos recordamos se perdieron en gran cantidad por cortes no programados y jamas fueron resarcidos los comerciantes por semejantes perdidas de ninguna manera, ni con kilowatts que es lo que pedíamos, ni con dinero", explicó el referente.
    "En el cuerpo del texto la empresa prestadora no se hace responsable por ningún concepto de la calidad del servicio, solo exige que se pague puntualmente para que se pueda brindar, sino se retira el medidor", se quejó.
    "Los artículos a que hacemos referencia son los siguientes: capítula 1. Principios Generales. el articulo 11 que dice textualmente ¨ La EPE en ningún caso sera responsable ante el cliente por los perjuicios que puedan ocasionarse por interrupciones o cualquier falla y/o accidente que pudiera acontecer en la red de distribución y/o fuente de generación, capítulo 6 el articulo 53º que dice textualmente ¨ La Empresa se reserva el derecho de efectuar el cambio del tipo de corriente y niveles de tensión, no siendo responsable en ningún caso por los perjuicios que el cambio pudiera ocasionar al cliente, el que sera avisado por los medios de difusión de mayor divulgación en la zona, con una anticipación no menor de tres meses" detalló Acosta.
    "Estos artículos tienen las manos atadas a los comerciantes y empresarios ya que, la empresa no se hace responsable por la calidad del suministro, lo que genera incertidumbre a la hora de invertir en la ciudad, o planificar ampliaciones del comercio o abrir sucursales, evaluó.
    Para concluir Acosta aseguró que "El trabajo de una vida se puede esfumar en una temporada como la que vivimos el año pasado y principios de este, el mismo Ministro Ciancio reconoció que el porcentaje de obras planificadas para Rosario este año que son 85 no llegan al 30% las que están en ejecución.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario