viernes, 16 de noviembre de 2012

ROSARIO: La beba abandonada está muy cerca de la adopción


La beba de pocos días encontrada el fin de semana pasado en inmediaciones del Hospital Centenario se mudará hoy, en perfectas condiciones de salud, con una familia solidaria.
La Capital | 
La beba abandonada está muy cerca de la adopción
La beba de pocos días encontrada el fin de semana pasado en inmediaciones del Hospital Centenario se mudará hoy, en perfectas condiciones de salud, con una familia solidaria. Hasta ayer, al menos, la criatura no había logrado ser identificada por las autoridades y por ende tampoco su madre, aunque se continuaban analizando los datos de todas las nenas inscriptas durante los últimos días en los registros civiles con que cuenta cada maternidad de la ciudad. Si su identidad no se determina, la semana próxima ya podría comenzar el proceso judicial que lleve a declararla en "estado de adoptabilidad".
La chiquita, de aproximadamente diez días, fue hallada sana y salva el sábado pasado por personal de la maternidad del Centenario y quedó internada en observación hasta ayer en el sector de Neonatología de ese mismo centro.
Las primeras pesquisas apuntaron a determinar si la criatura había nacido en el efector, pero luego la búsqueda se amplió al resto de las maternidades.
Según detalló ayer el subsecretario de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Cristian Allende, la beba saldrá hoy de Neonatología, donde quedó alojada desde que la encontraron, rumbo a la casa de una familia solidaria. En ese hogar permanecerá transitoriamente hasta que se defina su situación.
Sin pistas. Todo dependerá de si, como viene ocurriendo, no se logra determinar la identidad de la nena. "Hasta ahora no tenemos absolutamente ningún tipo de información ni de registro", admitió el director provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Lautaro D\'Anna.
Si las cosas continuaran así, la semana próxima la Dirección de la Niñez podría emitir ya una resolución definitiva y un juzgado de familia estaría en condiciones de declarar a la criatura en "estado de adoptabilidad".
A partir de ese momento le corresponderá a la Justicia recurrir al Registro Unico de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) y convocar al primer inscripto que figure en ese listado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario