viernes, 16 de noviembre de 2012

ROSARIO: Fiesta de la Convivencia en el Barrio Stella Maris


El gobernador Antonio Bonfatti y la intendente de Rosario Mónica Fein, junto a sus respectivos gabinetes, participarán este sabado de la “Fiesta de la Convivencia” en el Barrio Stella Maris de la ciudad de Rosario. La misma tendrá lugar en la intersección de las calles José Ingenieros y Acevedo entre las 17 y las 19:30.


Fiesta de la Convivencia en el Barrio Stella Maris
Durante esta propuesta, los vecinos e instituciones del barrio disfrutarán de una tarde con música, juegos y actividades culturales como murga y reggaetón. También se desarrollará una campaña de vacunación para la hepatitis y antigripal.

En este marco, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, remarcó que "la convivencia es el gran objetivo de la cultura y uno de los objetivos primordiales del Gobierno, promover el disfrute de estar juntos, el juego, la lectura, la música entre generaciones, organizar una presencia cada vez más cercana del Estado con sus campañas de documentación y vacunación, tejernos en un sólo evento con las ONGs e instituciones del barrio y sobre todo provocar con distintas atracciones la apropiación del espacio público por los vecinos de todas las edades, los tallereristas, artistas, artesanos, las escuelas, que tiene stand en el evento.

Las Fiestas de Convivencia organizadas por la provincia con las Municipalidades de Rosario y Santa Fe vienen demostrando que los vecinos se acercan como partícipes y organizadores y se realizan como comienzo de un plan de transformaciones del barrio, con apertura de calles, luz y agua seguras, obras sociales y culturales y radicación de programas sociales para emprender con otros, festejar, construir y ratificar nuestro deseo de vivir juntos."

Con este evento, el gobierno provincial, a través del Gabinete Social y la Municipalidad de Rosario, refuerzan la articulación de políticas en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de promover y consolidar procesos de inclusión a partir de una intervención integral.

Entre las líneas de acción previstas se incluye tanto la realización de obras públicas y operativos sanitarios, como el fortalecimiento de instituciones sociales, la organización talleres de oficios para jóvenes, y diversas propuestas culturales y recreativas.

En esta primera etapa, el trabajo conjunto de ambas gestiones de gobierno se enfoca en los barrios La Tablada, Santa Lucía, Stella Maris, La Bombacha, Las Flores e Industrial.

Una propuesta similar se puso en marcha con la Municipalidad de Santa Fe, en los barrios Coronel Dorrego, Santa Rosa de Lima, Alto Verde, Acería, Los Troncos y Barranquitas.

RECURSOS ESTATALES

Los recursos estatales ubicados en la zona de influencia del barrio son: las escuelas primaria N° 299 “Ceferino Namuncurá” y secundaria N° 519 “Dra. Alicia Moreau de Justo”; los Centros de Salud Municipal “Ceferino Namuncurá” y “Emaus”; la Subcomisaría 22°; los centros municipales de distrito noroeste “Olga y Leticia Cossetini”, Centro Territorial de Referencia 17 (Barrio Emaus), y Centro Cultural Martínez Estrada.

Organizaciones de la sociedad civil: Vecinal Stella Maris y Santa Rosa, Centro Comunitario “El buen samaritano” y la Iglesia Ceferino Namuncurá (Dios Padre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario