domingo, 11 de noviembre de 2012

ROSARIO. Falleció la médica Débora Ferrandini, ex secretaria de Salud de la Provincia de Santa Fe


Débora Ferrandini, ex funcionario del gobierno de Hermes Binner, falleció ayer a los 50 años tras padecer una grave enfermedad. Sus restos serán inhumados hoy a las 11.30 en el cementerio de Disidentes, de Avellaneda 1850.
La Capital | 

Falleció la médica Débora Ferrandini, ex secretaria de Salud de la Provincia de Santa Fe
La médica Débora Ferrandini, que fue secretaria de Salud de la provincia durante el gobierno de Hermes Binner, falleció ayer a los 50 años tras padecer una grave enfermedad. Sus restos serán inhumados hoy a las 11.30 en el cementerio de Disidentes, de Avellaneda 1850.
Ferrandini formó parte de la construcción del sistema de atención primaria socialista que le valió a la ciudad premios internacionales. Y actuó como la más importante vocera durante la crisis de la gripe A.
Se sumó a la gestión del socialismo en 1993. Si bien no militaba en el partido era considerada como un cuadro político entre los funcionarios del PSP. Pero luego fue convocada por Carta Abierta, el espacio de intelectuales que apoyan al gobierno de la presidenta Cristina de Kirchner. Ferrandini participó sin ocultar sus coincidencias con las políticas sociales de la Nación y su cercanía con los equipos técnicos del legislador del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.
En medio de desmentidas y declaraciones, Ferrandini le habría comunicado a Binner que no iba a acompañar su candidatura presidencial. El año pasado, pocos días antes de las primarias, el ministro de Salud de Santa Fe Miguel Angel Cappiello le pidió la renuncia a ella y al director de Salud Mental, Gustavo Castagno. Después Cappiello lo desmintió, pero antes el por entonces secretario de Comunicación Social, Rubén Galassi, había dicho: "Para ser funcionario político hay que compartir un proyecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario