viernes, 16 de noviembre de 2012

ROSARIO. Falleció la enfermera del Roque Sáenz Peña que estaba enferma de gripe A


La mujer sufría una patología de base previa y estuvo varias semanas inernada en terapia intensiva. Desde Salud municipal dicen que a esta altura del año no quedan casos registrados de la enfermedad.
La Capital | 

Falleció la enfermera del Roque Sáenz Peña que estaba enferma de gripe A
Una enfermera del Hospital Roque Sáenz Peña que estaba internada hace varios días afectada por gripe A falleció ayer debido complicaciones respiratorias. Así lo confirmó hoy la secretaria de Salud de la Municipalidad, Adela Armando, quien consignó que a esta altura del año no hay pacientes aislados o internados por esa enfermedad.
Amando consignó que la trabajadora de la salud falleció "después de estar varios días en la unidad de cuidados intensivos en un efector privado. Nuestra compañera presentaba una patología de base. Al principio presentó un cuadro respiratorio que fue asistida en el mismo hospital. Luego, por complicaciones en su cuadro, fue derivada un sanatorio y después de varios días de internación falleció", expresó la funcionaria.
Armando dijo que no tenía conocimiento "de que en estos momentos existan otros pacientes internados, que hayan padecido esta enfermedad. No tenemos conocimiento de que exista otro paciente internado con esta enfermedad.
Con relación a la enfermera fallecida, Armando contó que presentaba "una patología de base. Cumplía funciones en la guardia externa de pediatría del hospital Sáenz Peña. Durante el curso de una neumonía se hizo un aislamiento viral y así se detectó la enfermedad, pero ella tuvo una complicación pulmonar a partir del cuadro inicial. Tenía una patología de epoc (enfermedad pulmonar crónica) y era diabética".

No hay comentarios:

Publicar un comentario