miércoles, 14 de noviembre de 2012

ROSARIO: "Está muy claro que mi hermano merece estar libre porque no hay pruebas que lo incriminen"


Lo afirmó hoy Gustavo Orsi, el hermano de Matías, el músico que está detenido hace 50 días sospechado de integrar una banda de narcotraficantes.
La Capital | 

    "Es clarísimo, como mínimo mi hermano merece falta de mérito porque no hay pruebas que lo incrimine, y si hay dudas tendría que estar en libertad. La justicia tampoco mide con la misma vara a todo el mundo", afirmó hoy Gustavo Orsi, hermano Matías, el músico que está preso hace 50 días involucrado en una causa por drogas y cuyos familiares ayer se movilizaron para reclamar la liberación del muchacho.
    Matías Orsi fue detenido el 26 de septiembre junto a otras dos personas en un departamento de Presidente Roca la 600 en medio de un allanamiento judicial en ese lugar realizado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En esa propiedad vivía Ignacio Actis Caporale, "Ojito", sindicado como líder de una banda narco que distribuía drogas en quioscos de la zona norte de Rosario. Según sus familiares, Orsi estaba en forma casual: le daba clases de guitarra a un conocido de "Ojito" y esa noche se había quedado a dormir. Lo cierto es que Matías fue procesado por comercialización de drogas.
    Gustavo, uno de los hermanos mayores de Matías, dijo que "el error" de Matías "fue estar allí. No está comprometido en la causa, ni en las escuchas telefónicas que dice tener el juez. No hay nada que lo comprometa, más que estar en ese lugar. Ahora le imputan ser parte de la banda por todo lo que encontraron en el lugar (cocaína y DNI), pero no es así".
    "Mi hermano es músico, pero no vive de la música. Trabaja en un call center. Tiene dos bandas de rock, en una canta y en la otra toca la guitarra. A través de una de esos grupos conoció a un muchacho que le pidió que le enseñe guitarra. Mi hermano tiene un par de alumnos. Y este muchacho lo citó para que le de clases en ese departamento de Presidente Roca al 600. Esto empezó hace cuatro o cinco meses. Mi hermano le estaba dando clases ahí y en la última terminaron muy tarde. Por eso se quedó a dormir esa noche. Matías siempre se mueve en colectivo y para no andar con la guitarra a la noche tarde se quedó para evitar que le roben", rememoró Gustavo.
    "A la mañana temprano, tipo 7 ó 7.30, fue el allanamiento. Ya se sabe lo que encontraron en el departamento. Mi hermano fue la persona, según publicó el diario ese día,a que gritaba nos quieren matar. llamen a la policía; pedía ayuda porque estaban golpeando la puerta. Al final se lo llevaron preso. Al principio pensamos que era algo que se iba a esclarecer rápido, hay una investigación seria e importante, y es fácil darse cuenta si estaba vinculado con todo eso. Pero parece que para el juez, no y lo procesó", remarcó Gustavo..

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario