jueves, 15 de noviembre de 2012

ROSARIO: El PRO pide que parte del impuesto a las embarcaciones vaya a los clubes de barrio


El concejal Roy Molina López dijo que el Presupuesto 2013 no incluye un fondo para las entidades barriales y que podría ser cubierto con un porcentaje del nuevo impuesto.
La Capital | 

El concejal Roy Molina López, del partido PRO Unión Federal, explicó esta mañana su iniciativa para que el fondo destinado a los más de 300 clubes de barrio que existen en la ciudad vuelva a tener dinero en sus arcas.
El PRO pide que parte del impuesto a las embarcaciones vaya a los clubes de barrio
Sucede que esa partida se abastecía de una tasa que se cobraba para la instalación de antenas de celulares, algo que quedó sin efecto. Por eso Roy Molina López propone que se utilice un porcentaje del nuevo impuesto a las embarcaciones que surgió de la última reforma tributaria.
El edil explicó que el proyecto “tiene que ver con los clubes de barrio que cumplen una función social y deportiva muy importante y están pasando apuros económicos”.
“Mientras analizamos el presupuesto 2013 vemos que no aparece la partida destinada creada en el año 2004 para promover el deporte amateur”, dijo y detalló que ese fondo se sostenía con la tasa que se cobraba por la colocación de antenas de telefonía celular. “La ordenanza se modificó y el de los clubes de barrio quedó como un fondo sin fondo”.
“Como ahora se viene un nuevo impuesto a las embarcaciones que significarán alrededor de 10 millones de pesos, con un porcentaje del 15 por ciento, serían alrededor de 2 millones de pesos para fortalecer este fondo y apoyar a los clubes que contienen a nuestros chicos y jóvenes”, propuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario