martes, 13 de noviembre de 2012

ROSARIO: El Concejo analiza cómo reducir el aumento de la TGI


Los ediles estudian alternativas para que el presupuesto se mantenga con la planificación que envió el municipio, pero con una suba menor de la Tasa General de Inmuebles. Este martes habrá reunión de comisión.


El Concejo analiza cómo reducir el aumento de la TGI
Una semana clave para el presupuesto municipal. Este miércoles se reunirá la comisión del Concejo que debe evaluar el proyecto del Ejecutivo antes de su tratamiento en sesión. Mientras tanto, durante los próximos días, los ediles del oficialismo y la oposición evalúan alternativas para reducir el aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGI).

“Estamos evaluando alternativas que respeten la planificacion del municipio, es decir el porcentaje de reparto de dinero, pero analizando alternativas para ver de dónde salen los fondos”, dijo este lunes la concejala radical Daniela León.

Según señaló, la idea es “reducir al máximo el aumento de la TGI para que tenga el menor impacto posible en el bolsillo de los vecinos y para que al mismo tiempo se puedan garantizar los servicios”.

León no descartó que el aumento de los impuestos sea escalonado. “Se trata de un reclamo de algunos bloques y se está evaluando”.

Las alternativas para introducir al presupuesto estarán listas esta semana y se estima que podría tratarse este jueves o la semana próxima.

El municipio pidió un aumento de la TGI del 45 por ciento, que según entiende la oposición supera el 55 por ciento si se quita el prorrateo que hizo el municipio en el año en curso por no llegar a imprimir las boletas con el último aumento en enero y febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario