viernes, 23 de noviembre de 2012

ROSARIO: Confirmaron las condenas al grupo que organizó, ejecutó y encubrió el crimen de Beroiz


La Cámara de Apelaciones ratificó la prisión perpetua para Raúl Flores, el sicario, y para los tres instigadores del plan criminal. También quedaron firmes las sanciones para los cómplices secundarios.
La Capital | 

Confirmaron las condenas al grupo que organizó, ejecutó y encubrió el crimen de Beroiz
La sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Penal confirmó las condenas que habían recibido en primera instancias todos los acusados por el asesinato del dirigente del Sindicato de Camioneros Abel Beroiz. Con ese fallo, el caso que tuvo alto impacto a nivel nacional queda cerrado para la Justicia.
Los condenados a prisión perpetua son: Raúl Oscar "Coki" Flores, el sicario que mató a tiros y puñaladas a Beroiz; Juan Carlos Dell\'Arciprette, Julio César Geréz y Alejandro Lázaro, como partícipes necesarios del plan criminal.
Por otra parte, como partícipes necesarios y a una pena de trece años de cárcel fueron condenados Hugo Ricardo Bustos, Leonardo Héctor Flores y Marisa Inés Zingales. La concubina de Coki Flores, Inés del Percio, fue sancionada con cuatro años de prisión por encubrimiento.
Esas penas habían sido impuestas por el juez de Sentencia Carlos Carbone. Ahora, la sala IV de la Cámara, integrada por Daniel Acosta y Rubén Jukic, confirmó el fallo de primera instancia.
Abel Feroiz era titular de la Federación Santafesina de Camioneros y tesorero del gremio a nivel nacional. La madrugada del 27 de noviembre de 2007 fue atacado a balazos y puntazos cuando intentaba subir a su auto en la cochera subterránea de la plaza Montenegro. Murió pocas horas después el Hospital Clemente Alvarez.
Flores fue el primero en caer detenido y a partir de su declaración se pudo llegar al resto de los imputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario