viernes, 16 de noviembre de 2012

ROSARIO: Colectividades hipervigiladas: cámaras controlan todo el predio


Un centro de monitoreo permite observar el Parque Nacional a la Bandera y los alrededores durante el desarrollo de la fiesta más popular de la ciudad. Desde el inicio hubo 120 detenciones a modo preventivo.

Un amplio operativo de monitoreo con 24 cámaras móviles y fijas en el predio donde se desarrolla la 28ª Fiesta Nacional de Colectividades reforzó la seguridad en la feria más popular de la ciudad. Desde el inicio el sábado pasado hasta este jueves a la noche, hubo 120 detenidos en el Parque Nacional a la Bandera, la mayoría por razones de prevención.
El programa Telenoche (El Tres) recorrió el centro de monitoreo y dialogó con Patricio Campbell, encargado del operativo. El funcionario municipal explicó que los arrestos de los últimos días fueron por “gente que estaba alcoholizada, por venta ambulante no autorizada o arrebatos”.
“Con las cámaras móviles podemos entrar a todo el predio y los alrededores. Hemos ganado en seguridad y prevención”, indicó Campell.
Agregó que la difusión del operativo de control por cámaras generó cambios de actitud en los asistentes. “Este año los ciudadanos han llegado en masividad en familia”, dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario