viernes, 2 de noviembre de 2012

ROSARIO: Colectividades: denuncian fines recaudatorios en el estacionamiento


 Para el concejal Alberto Cortés, la prueba piloto planteada para la fiesta puede imponer un concepto "de temer" que podría "ampliarse luego a otros espacios, hoy libres". Además, pidió reglamentar la tarea de los cuidacoches

El concejal Alberto Cortés advirtió "fines recaudatorios detrás de la prueba piloto del estacionamiento cedido en el marco de la Fiesta de Colectividades" y pidió regular la tarea de los cuidacoches.

El edil del Partido Socialista Auténtico (PSA) cuestionó que se trate de una “prueba piloto” y afirmó que “es de temer que ese concepto sea utilizado para ampliarlo luego a otros espacios, hoy libres”

Cortés respondió de esa manera a la iniciativa de regular el área de estacionamiento en el predio de la Feria de las Colectividades, con una tarifa fija y otorgar lo recaudado a la Fundación Hospital de Niños Víctor J. Vilela y la cooperadora del Hospital Juan Bautista Alberdi.

"Esta iniciativa última presentada en el Concejo no es una prueba piloto, sino que data desde el año 1995”, dijo Cortés, y agregó desde ese año la Fundación del Hospital de Niños “Victor J Vilela”, solicita autorización para explotar el estacionamiento de autos de las colectividades. También los realizó en 1996, 98, 2000, 2001, 2002, 2010. “Siempre se otorgó”, señaló el edil

Asimismo, también se otorgó autorización Cooperadora del Hospital de Niños zona Norte en 1997, 98, 1999, 2001, 2003, 2004, 2005, 2009, 2010 2011

Para este año 2012, continuó Cortés, el pedido de autorización para explotar el estacionamiento vehicular en la Feria de Colectividades, se realizó el 14 de septiembre próximo pasado por dicha entidad y fue aprobado por unanimidad el 18 de octubre.

“No tiene sentido ni es justo, dos semanas después, quitarle la autorización a la Cooperadora de este Hospital, para dársela a otros posibles destinatarios”, remarcó el legislador del PSA

Es por ello y por otras falencias del despacho que salió de comisión, que Cortés presentó una propuesta de despacho diferente.

Cuidacoches

Con respecto a las arbitrariedades de los cuidacoches, Cortés no desconoce cuestiones que son de conocimiento público sobre “exageraciones e incluso delitos en el comportamiento y los cobros de los ciudacoches que deben ser repudiados, y si correspondiera sancionados; pero no es demonizando a los cuidacoches en general como se soluciona”; dijo el edil.


“En un país donde los índices de desocupación siguen siendo significativos y grandes sectores no tienen acceso a una ocupación formal y digna, es una estrategia de supervivencia para muchos desocupados realizar la tarea del cuidacoche”, apuntó el socialista auténtico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario