miércoles, 14 de noviembre de 2012

ROSARIO. Cinco detenidos en una causa por promoción y facilitamiento de prostitución de menores de edad


Fue en cinco allanamientos. Actuó personal de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas y de las Tropas de Operaciones Especiales.

Cinco detenidos en una causa por promoción y facilitamiento de prostitución de menores de edad

Personal de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas y de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), ambas dependientes de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejosdel Ministerio de Seguridad, detuvieron a cinco personas en la ciudad Rosario.

Fue en el marco de una investigación por promoción y facilitamiento de la prostitución de menores de edad, que derivó en cinco allanamientos. Los mismos fueron realizados en las últimas horas de ayer y contaron con la intervención de 30 agentes de las TOE y de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata.

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres mayores de edad, de nacionalidades peruana y argentina, quienes por estas horas están incomunicados y a la espera de prestar declaración indagatoria ante la justicia.

Durante los allanamientos también fueron secuestrados vehículos, celulares, dinero en efectivo y documentación de interés.

La causa es tramitada por el Juzgado de Instrucción de la 10ª Nominación de la ciudad de Rosario, a cargo de la Dra. Irma Bilotta. Los fiscales actuantes son la Dra. Cristina Herrera, el Dr. Marcelo Viena y la Dr. Lucía Aráoz.

Desde la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos explicaron que todas las actuaciones están bajo secreto de sumario. Además resaltaron el trabajo articulado realizado previamente junto al juzgado interviniente y a la Subsecretaría Provincial de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia para arribar a los resultados logrados.

DELITOS COMPLEJOS

La misma depende del Ministerio de Seguridad y contiene a las subsecretarías de Investigaciones Criminales y de Delitos Económicos; la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones; la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario