jueves, 15 de noviembre de 2012

ROSARIO: Antonio Bonfatti presidió la apertura del Congreso Argentino de Derecho Internacional


El Gobernador de Santa Fe encabezó este jueves el acto de apertura del XXIV Congreso Argentino de Derecho Internacional “Dr. Julio Barberis” que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de Rosario. “El país necesita de la multiplicación de ámbitos plurales y democráticos”, remarcó Bonfatti.


Antonio Bonfatti presidió la apertura del Congreso Argentino de Derecho Internacional
La reunión, llevada a cabo en el Aula Magna de la casa de estudios dependiente de la Universidad Nacional de Rosario, contó además con la presencia del decano de la Facultad Católica de Derecho de Rosario, Guillermo Peyrano; la vicedecana de la Facultad de Derecho de la UNR, Andrea Meloi; la presidenta de la Asociación Argentina de Derecho Internacional, Beatriz Pallaret, y el fiscal de Estado de Santa Fe, Pablo Saccone, entre otras autoridades.
Refiriéndose al Congreso que desde hoy se desarrolla hasta el sábado próximo, Bonfatti expresó que “el país necesita de estas reflexiones; necesita de la multiplicación de ámbitos plurales y democráticos como este vigésimo cuarto congreso, que se atreven a proyectar la excelencia académica fuera de los claustros, para ponerla al servicio de la Argentina responsable, inclusiva y soberana que necesitamos construir”.
Además, el gobernador dijo celebrar que “se ponga en agenda el rol argentino en el marco de la integración sudamericana, las distintas dinámicas originadas por los procesos de integración supranacional, el diálogo entre sistemas jurídicos y los derechos de los pueblos originarios, entre otras temáticas de primer orden”.
Asimismo, caracterizó al congreso como “un encuentro que sin duda conjuga pensamiento crítico, excelencia académica y compromiso con el quehacer nacional”.
ROSARIO, CIUDAD PRIVILEGIADA
En su mensaje, Bonfatti también señaló que “Rosario siempre ha sido una ciudad privilegiada a la hora de ser testigo del nacimiento de lo nuevo; por eso no sorprende que sea aquí mismo que allá por noviembre del 68, un activo y entusiasta grupo de profesores e investigadores fundara la Asociación Argentina de Derecho Internacional”.
“GARANTIZAR NUESTROS RECURSOS”
"Vivimos una época que nos señala muy claramente que la abundancia de recursos naturales posibilita mayor riqueza; tenemos que tener muy en claro que la protección del ambiente, y el uso y manejo responsable de esos recursos deben constituirse en cuestiones de máxima prioridad. Este desafío nos incluye a todos: sector público y privado, expertos, universidades e instituciones de la sociedad civil. Y es en este sentido que el Derecho Internacional nos revela su función central, como herramienta para garantizar el uso soberano y sustentable de nuestros recursos", remarcó el gobernador en la parte final de su discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario