viernes, 23 de noviembre de 2012

ROSARIO, Antonio Bonfatti asistió a la inauguración de la Muestra “Arte Colonial” en el Museo Julio Marc


“Se ha puesto nuevamente a disposición del público reliquias realmente fantásticas”, dijo el gobernador. La exhibición reúne piezas del siglo XVIII.

Antonio Bonfatti asistió a la inauguración de la Muestra “Arte Colonial” en el Museo Julio Marc
El gobernador Antonio Bonfatti presidió ayer el acto de inauguración de la muestra "Arte Colonial", en el Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc”, que reúne piezas del siglo XVIII, entre pinturas, platería, imaginería y mobiliario.

De la actividad, desarrollada en la sede de la entidad ubicada en el Parque de la Independencia, participaron, también, los ministros de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y de Seguridad, Raúl Lamberto; el director del Museo, Raúl D\'Amelio, y el secretario de Producciones e Industrias Culturales, Pedro Cantini, entre otros.

Se ha puesto nuevamente a disposición del público algunas reliquias que son realmentefantásticas, como el retablo de plata tallado a mano donde dio misa el papa Juan Pablo II en suvisita a Rosario, rememoró Bonfatti.

Es una muestra interesante, en un museo que se está permanentemente renovando ybuscando nuevas propuesta, señaló el mandatario santafesino en diálogo con la prensa.

Son piezas que nunca se han mostrado que se abren a la difusión. Esta muestra nos llama adebatir el tema de la identidad, de dónde venimos y cuál es el proyecto de Nación quetenemos", expresó por su parte la ministra González.

MUESTRA "ARTE COLONIAL"

La muestra incluye, entre lo más destacado, un frontal de altar de un convento franciscano de Lima y tabernáculo de plata realizado para un iglesia de Puno -en el que celebrara misa el papa Juan Pablo II cuando visitó Rosario en 1987- y un retablo de madera del siglo XVIII del área surandina que constituyen acaso dos de los tesoros más importantes de la institución.

La exhibición, que reconfigura la muestra permanente del Marc, se propone no sólo mostrar las piezas imponentes que acopia la institución, sino que también es un rediseño del guión del museo con una propuesta novedosa, un relato distinto que intenta inaugurar nuevas lecturas en torno el nacimiento mismo de la colección y el museo.

Por primera vez, a 73 años de su fundación, el museo exhibe en su colección de Arte Colonial su propia historia. Es decir, la visión de la historia nacional con la que Julio Marc y Ángel Guido crearon la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario