domingo, 11 de noviembre de 2012

“Recorriendo Mi Ciudad”: más de 400 adultos mayores visitaron lugares emblemáticos de Santa Fe


La iniciativa del Gobierno de la Ciudad se realiza mensualmente. Los objetivos centrales del programa -que se inició en marzo y finalizará en diciembre- son generar acciones que motiven el conocimiento de lugares que han sido recuperados, la valoración de la historia santafesina y promover la interacción entre adultos mayores.

“Recorriendo Mi Ciudad”: más de 400 adultos mayores visitaron lugares emblemáticos de Santa Fe

Conocer las nuevas obras y los espacios recuperados de la ciudad. O, por qué no, volver a esos lugares emblemáticos por los cuales hace mucho no pasamos y una vez allí descubrir los detalles de la historia que hicieron posible su construcción. Bajo esas premisas, el Gobierno de la Ciudad implementó el programa “Recorriendo Mi Ciudad”, una iniciativa que tiene como objetivos centrales generar acciones que motiven el conocimiento de lugares que han sido recuperados, a partir de ello, la valoración de la historia santafesina, y promover la interacción entre adultos mayores.

Los paseos son coordinados por el Área Adulto Mayor y colaboran las secretarías de Transporte, Cultura y Turismo del Municipio. En tal sentido, el pasado miércoles, unos 40 adultos mayores de la Vecinal Altos del Valle disfrutaron de un recorrido diferente por el casco histórico, el Puerto, la Basílica de Guadalupe, el Molino Franchino, y la Estación Belgrano (entre otros sitios) espacio donde finalizó la actividad con la actuación del mago Fernán.


Días y horarios


Los recorridos se hacen una vez al mes, y comenzaron en marzo de este año. En tal sentido, el próximo tour se realizará el miércoles 5 de diciembre. Cabe mencionar, que para esa edición ya se inscribieron más de 60 adultos mayores de la localidad vecina de Ángel Gallardo. El tour partirá desde el Centro de Distrito Noreste, ubicado en Av. Aristóbulo del Valle 9446 a las 8.30. Vale aclarar, que el de diciembre será el último recorrido del año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario