sábado, 24 de noviembre de 2012

Realizaron una nueva perforación de agua en San Cristóbal


En el marco del Programa de Abastecimiento de Agua para Pequeños Productores Rurales del Norte Santafesino, en el que trabajan conjuntamente los ministerios de la Producción y de Aguas de la Provincia, se llevó a cabo una nueva perforación para la extracción de agua en la Escuela Agrotécnica Nº 339 “Lanceros del Sauce”, de la localidad de San Cristóbal.


Realizaron una nueva perforación de agua en San Cristóbal
Las dos carteras provinciales junto al Instituto Nacional del Agua y al INTA San Cristóbal, han realizado más de 50 estudios geoeléctricos para buscar agua, que permitieron llevar a cabo más de 30 perforaciones en la zona.
Junto a estos organismos, trabajan asimismo en el Programa la Asociación de Mujeres Federadas Argentinas y la Asociación para el Desarrollo, ambas instituciones de la localidad anfitriona.
“De este modo se atienden las profundas necesidades de los pequeños productores de la zona, habiendo casos de extrema vulnerabilidad que son cubiertos en un 100% por el Programa, que se hace cargo de la totalidad de los costos de perforación y material, sumado al previo estudio geoeléctrico”, expresó el secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción, Roberto Tion.
En la ocasión Dora Sosa, del INA, compartió una charla sobre sistemas de cosecha de agua y perforaciones; y Norberto Camisi, del Ministerio de Aguas, expuso sobre los avances del Programa en la zona.
“Este programa apunta, fundamentalmente, a la concientización de la gente, llevándoles las herramientas y conocimientos necesarios para comprender cómo realizar una perforación. Nuestro Ministerio venía realizando los estudios geoeléctricos, pero ahora hemos decidido completar el ciclo de trabajo, que comienza con el estudio y finaliza con la perforación”, comentó Tion.
Del evento participaron además, el senador provincial Felipe Michlig; y representantes de la Municipalidad de San Cristóbal; como así también pequeños productores, estudiantes y profesores de la escuela, y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario