sábado, 3 de noviembre de 2012

STA FE: "Queremos que el Gobernador tenga todas las herramientas necesarias para poder tomar las decisiones que hacen falta"


El Pte. de la Cámara de Dip. de Santa Fe, Luis Rubeo, se refirió a la Ley de Emergencia en Seguridad de la Provincia y sostuvo: “Con esta Ley estamos brindando una importantísima herramienta al Poder Ejecutivo para que pueda afrontar esta grave crisis que atraviesa la provincia de Santa Fe”.


“Esta es una colaboración del Poder Legislativo”, expresó Rubeo y continuó: “De esta manera debe recibir esta Ley el Ejecutivo y así poder hacer uso de la misma ya que estipula, entre otras cosas, la depuración de agentes oficiales sospechados e investigados, lo que permitiría, cómo están dadas las cosas, reestructurar la cúpula policial”.

El Presidente de la Cámara también remarcó que “no es una Ley que surja como consecuencia de un hecho en particular sino como respuesta a una situación que los legisladores observamos que se fue incrementando en la provincia como es la inseguridad”, y detalló: “Hace más de tres meses que se está trabajando sobre esta ley, el 30 de agosto pasado fue aprobada en el Senado Provincial después de haber sido analizada y posteriormente el 5 de septiembre ingresó en la Cámara de Diputados donde se transformó en Ley”.

Rubeo hizo hincapié en que “esta Ley no es una intromisión del Poder Legislativo, sino que es la forma que tenemos los legisladores de colaborar con un gobierno que no encuentra una solución a tamaña problemática que aqueja a todos los santafesinos y la cual se ha incrementado a niveles realmente preocupantes”.

En el mismo sentido el diputado provincial señaló que esta herramienta también prevé la incorporación de efectivos policiales, disposición de fondos para infraestructura y equipamiento de tecnología para combatir el crimen organizado, entre otros aspectos. “Queremos que el Gobernador tenga todas las herramientas necesarias para poder tomar las decisiones que hacen falta en medio de esta crisis y garantizar una mejor calidad de vida para todos los santafesinos”.

Por otra parte Rubeo también destacó la importancia del respaldo que declaró la Cámara de Diputados al juez federal, Dr. Juez Vera Barros, y la fiscal federal, Liliana Bettiolo, a quienes, tal como encomendaron los presidentes de bloques, se les entregó la declaración de la Cámara que expresa el respaldo a la investigación judicial que están llevando adelante sobre presuntas o posibles vinculaciones del ex jefe de policía comisario Hugo Tognoli con el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario