lunes, 12 de noviembre de 2012

Proyecto de construcción de una Sub Unidad Penal Nº 10 en Santa Felicia

Se presentará este martes en Vera, a las 9, en el salón Polideportivo Municipal. Se invertirán 22 millones de pesos. El acto estará presidido por el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Raul Lamberto.
Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social | 
Proyecto de construcción de una Sub Unidad Penal Nº 10 en Santa Felicia
Proyecto de construcción de una Sub Unidad Penal Nº 10 en Santa Felicia
Sub Unidad para la Unidad Penal Nº 10, Santa Felicia - Proyecto
La actividad se llevará a cabo a las 9, en el salón Polideportivo Municipal, en la intersección de la calle Corrientes y la Ruta Nacional Nº 11, de la ciudad de Vera.

Además del ministro, también estará presente el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; el director de la Unidad Penal Nº 10 de Santa Felicia, Subprefecto Julio Monteros; el senador del departamento Vera, Hugo Pucheta; el intendente de la ciudad de Vera, Reynaldo Fabbroni; el coordinador de la Región 1, Nodo Reconquista, Osvaldo Fatala; entre otras autoridades provinciales, regionales y locales.

El presupuesto estimado para la construcción total de la Sub Unidad es de 21.910.750pesos y contempla en total la edificación de 2 pabellones (en dos plantas), 7 garitas de vigilancia, un sector de gobierno, cocina penal completa, 2 campos de deportes, áreas de circulación, guardia de ingreso y sector de requisa.

El objetivo de la obra es descomprimir en gran medida la situación de los alojados en la alcaidía de la Unidad Regional XIX, departamento Vera, como también en otras dependencias y alcaidías policiales de la zona norte.

En la actualidad, la colonia penal posee una capacidad de alojamiento para 80 internos condenados.

La construcción de la Sub Unidad en Santa Felicia posibilitará el alojamiento de 120 internos, que se encuentran en situación de procesados al aguardo de una sentencia judicial.

De esta manera, se eleva a 200 el número total de plazas de la colonia para recibir internos.

Al incrementarse la capacidad de alojamiento penal, se posibilita una ampliación de la jurisdicción penitenciaria, quedando a disposición de los juzgados de los departamentos 9 de julio, Vera y General Obligado.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

En el proyecto de construcción de la Sub Unidad de la Colonia Penal de Santa Felicia, está previsto la construcción de 2 pabellones, tipo “ T ” , para 60 internos cada uno, divididos en dos plantas (baja y alta).

Las celdas serán individuales, de 8m2 de superficie, equipadas con cama de hormigón, mesa de luz y mesa de apoyo; un artefacto sanitario unificado de acero inoxidable con sistema automático de provisión de agua; y una ventana con visión directa a los patios exteriores para cada pabellón asegurando la circulación de aire y entrada de luz natural.

También tendrá un salón de usos múltiples (SUM), de 271 m2 por planta, en cada pabellón, y que será utilizado para la recreación de los internos.

Además, los pabellones dispondrán de sala de espera de visitas, guardia de visitas, locutorio, consultorios médicos, servicio sanitario, patio cubierto para visitas y campo de deportes entre otras dependencias necesarias para su correcto funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario