viernes, 30 de noviembre de 2012

PROV: Secuestraron cocaína y marihuana en Santo Tomé, Rosario y Fray Luis Beltrán


Fue en dos domicilios que funcionaban como quioscos de drogas y en un procedimiento de calle. Una de las actuaciones insumió cinco meses de investigación. Hay seis personas detenidas, entre ellas un menor de edad.
Secuestraron cocaína y marihuana en Santo Tomé, Rosario y Fray Luis Beltrán
Desde la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, del Ministerio de Seguridad de la provincia, se informó que agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) secuestraron 1,630 kg de cocaína y 900 gramos de marihuana, en tres procedimientos realizados este jueves en las ciudades de Santo Tomé, Fray Luis Beltrán y Rosario.

ROSARIO

Tras cinco meses de investigación, agentes de la Brigada Operativa Nº2, con colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), irrumpieron en un domicilio de la ciudad de Rosario donde funcionaba un quiosco de drogas.

El mismo estaba ubicado en José Ingenieros al 8700, de barrio Stella Maris. Allí hallaron 82 bochas de marihuana y 260 envoltorios con cocaína listos para su comercialización.

El pesaje aproximado del material incautado fue de 240 gramos de marihuana, suficientes para armar más de mil cigarrillos; y 600 gramos de cocaína, los que fraccionados superarían las 2.800 dosis.

En el lugar fueron detenidos una mujer de 21 años, quien al momento del operativo se encontraba vendiendo estupefacientes, y tres jóvenes de entre 21 y 16 años, quedando todos a disposición de la justicia. Intervino el Juzgado Federal Nº4 de la ciudad de Rosario.

SANTO TOMÉ

Otro de los procedimientos informado por la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos fue realizado este jueves por la noche por personal de la Brigada de Drogas Nº 1, en la ciudad de Santo Tomé (departamento La Capital).

Los agentes policiales fueron alertados por el servicio de emergencias 911 de un automóvil sospechoso que circulaba por barrio UPCN. El vehículo fue interceptado en Candiotti al 300 y en su interior se halló una bolsa plástica con cocaína. El peso de la misma rondaría el medio kilo, cantidad suficiente para confeccionar más de 2.000 dosis.

El conductor del rodado, un hombre de 30 años, fue detenido y puesto a disposición de la justicia. Intervino el Juzgado Federal N°2 de la ciudad de Santa Fe.

FRAY LUIS BELTRÁN

En una vivienda ubicada en Av. Gral. Paz y Av. Belgrano del barrio Villa Ombú en esa ciudad del departamento San Lorenzo, se encontraron un trozo compacto de marihuana y 50 envoltorios con la misma sustancia, y 220 bochas con cocaína.

Desde la Secretaría de Delitos Complejos señalaron que el peso aproximado del material incautado fue de 660 gramos de marihuana –los que se podrían haber fraccionado en 2.200 cigarrillos- y de 530 gramos de cocaína –equivalentes a 1.400 dosis-.

El lugar funcionaba como quiosco de expendio de drogas y allí se hallaron también recortes varios para fraccionar la droga en dosis y otros elementos de interés para la causa.

Un joven de 28 años quedó detenido y a disposición de la justicia. Intervinieron personal de la Brigada de Drogas Nº XVII y el Juzgado Federal Nº4 de la ciudad de Rosario.

DELITOS COMPLEJOS

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos fue creada por el gobierno de la Provincia de Santa Fe, mediante Decreto N° 3016/2012 para enfrentar las estructuras criminales organizadas desde las órbitas política y policial.

De ella dependen la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, las subsecretarías de Investigaciones Criminales y de Delitos Económicos, la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, y las Tropas de Operaciones Especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario