viernes, 30 de noviembre de 2012

PROV: Licitaron la construcción de la nueva comisaría N° 32 de la Ciudad de Rosario


Los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Seguridad, Raúl Lamberto, presidieron este viernes el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de la nueva comisaría N° 32 de la ciudad de Rosario.
Licitaron la construcción de la nueva comisaría N° 32 de la Ciudad de Rosario
El acto se llevó a cabo en dependencias de la delegación Sur del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, y contó también con la presencia de representantes de las empresas oferentes y del director provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Oscar Mallía.

El edificio de la nueva comisaría N° 32 estará ubicado en la intersección de Dr. G. Colombres y calle N° 1731, en el barrio Godoy, zona oeste de la ciudad de Rosario. Esta obra se enmarca en el Programa de Construcción y Readecuación Edilicia y Funcional de comisarías que lleva adelante el gobierno provincial y para su ejecución se estableció un presupuesto de oficial de 1.653.617,11 pesos.

Se presentaron dos empresas en el concurso de licitación pública. La primera oferta correspondió a la empresa Adobe Construcciones S.R.L., que cotizó una suma de $2.406.319,35. La segunda oferta fue hecha por la firma Ing. Rubio Construcciones, por un monto de $2.480.127,67.

El ministro Lamberto explicó que se trata de “una comisaría reclamada por vecinos del oeste de la ciudad, aledaño a la calle Rivarola”. Y agregó: “Estamos frente a una política de comisarías amigables que sean confortables para el servicio de la policía y que brinden un servicio eficiente y cómodo para el vecino”.

Por su parte, el ministro Schneider declaró que “esta licitación se enmarca en el Programa de Construcción de Nuevas Comisarías –en un total de 12– y de refacción de comisarías –en un total de 60–, con un presupuesto aproximado de 40 millones de pesos”.

Consultado sobre las características del edificio, explicó que “se está utilizando un modelo prototípico, que además de pensar en la funcionalidad hacia dentro, está pensado en la vinculación con el barrio y con el ciudadano”.

DESCRIPCIÓN DEL EDIFICIO

Diseñado a partir de un modelo prototípico específico para la ejecución del programa, esta nueva comisaría tendrá una superficie de 300 metros cuadrados, y dos ingresos diferenciados: uno para público y otro para móviles policiales y demorados.

Además, contará con una sala de espera, oficina de atención al público, dos oficinas administrativas, sanitarios para el personal, visitas, y la respectiva área de control, ubicada en el sector de celdas de alojamiento, también con sanitarios y una celda de menores dimensiones.

Para el modelo constructivo se definió una estructura lineal, de una sola planta, con posibilidades de crecimiento horizontal y vertical.

OTRAS NUEVAS COMISARÍAS EN CONSTRUCCIÓN EN LA ZONA

Una nueva comisaría de características similares se está construyendo en el barrio Ludueña (para reemplazar el edificio de la Comisaría N° 12), cuya obra comenzó en octubre pasado. Además, en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, también se está llevando a cabo un nuevo edificio policial similar a estos, que presenta un avance de obra del orden del 22%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario