viernes, 2 de noviembre de 2012

Piden a la Anses que aclare la situación laboral de los hijos de Luis D'Elía


Diputados del PRO elevaron a la Comisión de Previsión Social un pedido de informes sobre los elevados sueldos de los cinco hijos del dirigente K.


Piden a la Anses que aclare la situación laboral de los hijos de Luis D'Elía
Un grupo de diputados de la oposición, encabezados por Pablo Tonelli (PRO), firmó un proyecto de resolución para que la Anses aclare la situación laboral de los cinco hijos de Luis D\'Elía e informe si tuvieron algún trato preferencial para ser contratados en esos puestos y para cobrar elevados adicionales en julio, a raíz de las cuantiosas cifras reveladas por Perfil.com.
El pedido opositor fue girado a la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, que en la sesión del martes en el Anexo no llegó a ser debatido, de modo que será tratado la próxima semana. En julio,tres de los cinco hijos del piquetero K cobraron más de 20 mil pesos entre sueldo, aguinaldo y premios.
De ser aprobado, la entidad previsional deberá responder un riguroso cuestionario sobre los ingresos de los cinco hijos de Luis D\'Elía, de los cuales cuatro trabajan en la Unidad de Atención integral (UDAI) Virrey del Pinto, en Isidro Casanova (La Matanza), en el exlocal que la cooperativa de D\'Elía cedió a la Anses a cambio que sus hijos tuvieran pleno empleo.
El miércoles 24, a las 21 horas, la Anses le envió un comunicado a la agenciaTélam informando de los "sueldos netos" mensuales -no del total percibido con complementos y premios- ni tampoco de los habares totales de julio, que fueron publicados por Perfil.com por primera vez el 15 de agosto y luego reproducidos en el programa Periodismo para Todos (PPT), de Jorge Lanata.
La Anses describió la jerarquía de las funciones que cada uno de los cinco D\'Elía desempeña en la Anses, pero tampoco aclaró cómo ingresaron al organismo estatal y si lo hicieron o no por concurso público.
El proyecto de resolución firmado por Tonelli solicita a la Anses "a fin de que informe sobre diversas cuestiones referidas a la contratación de Pablo D\'Elía, Facundo D\'Elía, Belén D\'Elía, Anahí D\'Elía y Luis Ignacio D\'Elía, como empleados de la Anses".
En concreto, los diputados opositores piden que se informe: "Cuál es el salario mensual que perciben y cuáles son los cargos o funciones que les corresponden en su desempeño como empleados de la Anses. 2. El mecanismo mediante el cual fueron designados. En caso que lo hayan sido por concurso público, informe los antecedentes de los demás candidatos a ocupar los cargos en cuestión.
En tercer lugar, reclaman una respuesta sobre: "Si se tuvo en consideración para designarlos el nivel de especialización, experiencia o antiguedad en el organismo. 4. Si se tuvo en cuenta el nivel de idoneidad, formación académica o rendimiento laboral. 5. Bajo qué conceptos se contemplaron los adicionales en relación a los premios y sueldos complementarios correspondientes a julio".
Los opositores sostienen como fundamentos en que "creen que es fundamental revalorizar el empleo público. Para ello, es necesario no sólo garantizar óptimas condiciones de trabajo, sino también respetar una clara estructura jerárquica que tenga en cuenta la formación académica, la experiencia laboral y la antiguedad en el organismo.
Finalmente, el documento que se debatirá en la Comisión de Previsión y Seguridad Social señala que "un organismo como la Anses, que vela por la seguridad social y administra el sistema previsional de nuestro país, tiene que ser un ejemplo de esto, manteniéndose la designación de sus empleadosajena a toda influencia política".
Defensa K. Los gremios kirchneristas UPCN, SECAFPI y ATE repudiaron, tras el comunciado de la Anses, "el intento de manipulación mediática del caso y han señalado que las mejoras salariales que lograron los trabajadores de la ANSES (…) son conquistas paritarias y se rigen bajo la Ley de Contrato de Trabajo". "Son el fruto del esfuerzo y del compromiso que venimos realizando todos los compañeros en pos de la Seguridad Social de nuestro país”, expresaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario