miércoles, 14 de noviembre de 2012

Pérez Esquivel a Cristina: "No hay peor ciego que el que no quiere ver"


Le envió una carta por haber minimizado la masiva movilización del 8N. "Ser gobernante es serlo de todos y no de algunos", escribió.

foto perfil.com

"Cristina: entre los principales reclamos estaba el de la falta de diálogo del gobierno", aseguró Pérez Esquivel, Nobel en 1980 por reclamar pacíficamente contra la dictadura. | 

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, llamó a los gobiernos nacional y provinciales a analizar los reclamos que se hicieron sentir elpasado 8 de noviembre en todo el país.

"Cristina: entre los principales reclamos estaba el de la falta de diálogo del gobierno", aseguró Pérez Esquivel, Nobel en 1980 por reclamar pacíficamente contra la dictadura.

"Ser gobernante es serlo de todos y no de algunos. Pretender desconocer los hechos y no querer escuchar las voces de todo el país, aunque desentonencon tu 'sintonía fina', es asumir actitudes preocupantes bajo el riesgo de caer en el 'autismo político', peligroso para la salud democrática del país", explicó en un comunicado.

En el escrito, el titular del Servicio Paz y Justicia (SerPaj) afirmó que la presidenta intentó "minimizar y desconocer el reclamo del 8N en todo el país, de hombres y mujeres que quieren ser escuchados y dijo que en la semana, hubo dos hechos importantes: el triunfo del reelecto Obama en los EE.UU y el Congreso y elecciones en China", afirmó. "Pregunto: ¿fue un cuento chino? ¿O qué?".

En otro pasaje, Pérez Esquivel señaló que "no hay peor sordo que aquel que no quiere oír ni peor ciego que aquel que no quiere ver".

No hay comentarios:

Publicar un comentario