miércoles, 14 de noviembre de 2012

Para la oposición, el AFSCA confirmó la "estrategia persecutoria" del 7D


La conferencia de Sabbatella reavivó la polémica ¿Es una ley contra el Grupo Clarín?

foto perfil.com

Sabbatella habló y el arco político dio su opinión. |

Cada vez falta menos para el 7 de diciembre y el momento en el cual todos los medios de comunicación deberán adecuarse a la nueva normativa. Con ese objetivo, dio el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, explicó en conferencia de prensa cómo se preparan para la aplicación de la Ley de Medios. Del otro lado del monitor, el arco político escuchó sus declaraciones y todas las opiniones se centraron en el eje de si es o no una ley contra el Grupo Clarín.

Para el diputado nacional del GEN-FAP y vicepresidente de la Comisión de Libertad de Expresión, Gerardo Milman, "todo está planteado en la estrategia del 7D persecutoria de Clarín y se puso a varios medios con los cuales se vienen conversando con los otros pero es escalada contra el grupo", señaló a Perfil.com.

Según el legislador "el único medio que tiene medida cautelar a su favor es Clarín, los otros medios no lo tienen. Entonces no están ajustados todos",señaló y consideró que de acá al 7D, "la presión va a seguir creciendo. La apuesta del grupo está basado en la prórroga de la medida cautelar, y lo peor que puede hacer el gobierno es entrar con gendarmería".

Carlos Raimundi es diputado por el bloque Nuevo Encuentro, del espacio de Sabbatella. Para él, la conferencia "fue detallada en cuanto a la situación de cada uno de los grupos, lo cual desmiente que se trate de una ley que esta dirigida hacia un grupo en particular y fue claro en los plazos y pasos a seguir lo cual implica que nadie podrá esgrimir desconocimiento de parte del Estado".

"Lo que hace esto es dar previsibilidad a lo que será la acción del Estado ycomparto los términos de esa explicación", agregó a este portal.

Libreto inventado. Una de las más críticas con respecto a la Ley de Medios es la legisladora Silvana Giudici. Para ella, todo esto es "un libreto que se inventaron y se lo creen. Las inconsistencias y falta de apego a la justicia y ley fueron terribles. Sabbatella dice que no intervienen ni estatizan pero que el 7 de diciembre se vencen plazos y desinversión de oficio y para eso deberán proteger fuentes de trabajo y entrar a las empresas".

Para eso "aplicarán artículo 50 de la reglamentación de la ley que establece la figura del delegado interventor. Entonces es mentira que no van a intervenir". Giudici no tiene dudas que es una ley contra Clarín, donde lo que se busca es la inversión "de sus amigos, como Electroingenieria, Spolszky, Cristóbal López".
A su turno, el senador Samuel Cabanchik consideró que de ninguna manera es "contra Clarín", ya que Sabbatella "actúa en el plano que le toca actuar, que es el de cumplir la ley, no hizo diferencias". Pidió separar "la ley y su adecuación de la opinión pública, la política y los medios", ya que "son planos superpuestos, pero lo cierto es que, aunque a muchos no les guste, la ley está para ser cumplida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario