jueves, 15 de noviembre de 2012

"NO VAMOS A ENTREGARNOS; HAY QUE MANTENER LA CABEZA EN ALTO"


Aunque sueña con concentrar para el duelo ante Colón, el Pata Avendaño dejó en claro que debe mantener la calma para volver a jugar. Además, hizo hincapié en las fuerzas que tiene el grupo para salir de este momento.


Desde que llegó a Unión, Juan Pablo Avendaño se convirtió rápidamente en uno de los máximos referentes del plantel, tanto sea dentro como fuera de la cancha. Además, fue el pilar defensivo del ascenso junto a Nicolás Correa y Alejandro Limia, su preponderancia dentro de una formación Tatengue se ratificó en el primer año en el fútbol grande, pero el destino le jugó una mala pasada en este campeonato y hoy todavía está en recuperación luego de una intervención quirúrgica.

Trago amargo
“Tuve una pequeña ruptura de rótula izquierda, en donde sabíamos que era una cirugía menor y que me llevaría 21 días de recuperación y nada más, pero lamentablemente en los primeros 10 días entró una bacteria que complicó todo y tuve que ser otra vez operado. Eso fue lo que me pasó, pero hoy por suerte estoy bien en lo que es la recuperación de la masa muscular que perdí y solamente tengo que empezar a tomar ritmo futbolístico”, tiró el cordobés.

Las ganas pueden más…
Con la mente puesta en el encuentro ante Colón, el Pata alienta una luz de esperanza de poder estar en la lista de concentrados, pero la realidad es que todavía no efectuó una práctica exigente desde lo futbolístico.


“Los tiempos de recuperación demandan que todavía hay que esperar, pero quedan cuatro días en donde me voy a exigir para luego analizar si podré estar a disposición del entrenador”, destacó.


—¿Hasta qué punto estás con la ilusión de jugar el clásico?


—Yo quería jugar con San Lorenzo, y eso marca mi ansiedad por el querer estar siempre dentro de la cancha y más en este momento. Pero después todo dependerá del cuerpo técnico y los médicos que son los que tienen la palabra final.


—¿O sea que está latente la chance de retornar?


—Yo quiero estar, pero también es cierto que la realidad marca que hace un mes y medio que estoy inactivo y hoy sería muy riesgoso tomar ciertos atrevimientos. Así que por eso prefiero esperar las prácticas que nos quedan.

Un presente poco alentador 
“Comparto la situación que vive el plantel más allá que no esté jugando, sabemos que la realidad no es la mejor y estamos muy tocados en nuestro orgullo por lo que es la campaña, pero también estamos confiados en que podemos revertir la situación, y eso más allá de lo que se hable. Creo que hay material para revertir el presente y para eso trabajamos duro siempre y ojalá que podamos regalarle una alegría a nuestra gente”, añadió Avendaño sobre el andar del equipo.


—¿Hay mucha bronca acumulada?


—No sé si bronca, sí es cierto que tenemos una sensación rara porque durante la semana hacemos lo que queremos y lo que nos pide el técnico, pero después hacemos todo distinto y eso hace que no estemos de la mejor manera anímicamente.


—¿Le encontrás un motivo?


—Pienso que la cabeza cumple un rol fundamental y me parece que no estamos pasando un buen momento desde ese aspecto. Pero sabemos que somos los únicos que podemos revertir el presente y no vamos a entregarnos; es momento de mantener la cabeza en alto y buscar la solución inmediatamente porque no nos merecemos pasar por esta situación.


Lo apuntan desde España
El cordobés también se encargó de ratificar el interés que persiste por parte del Valladolid para contar con sus servicios, sobre lo que manifestó: “Es cierto lo de España, me visitó mi representante y me dijo que seguía la chance, pero no mezclo las cosas y no tengo oídos para escuchar ninguna oferta, yo sólo pienso en Unión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario