sábado, 10 de noviembre de 2012

Nilda Garré renovó las críticas hacia Santa Fe y dijo que "suena a zona liberada"


La Ministra de Seguridad Nilda Garre renovó los cuestionamientos de la Nación a la Provincia de Santa Fe por el "accionar de bandas de narcotraficantes". Criticó la influencia de Tognoli. Garré señaló en ese sentido que había una "continuidad de influencia en la fuerza (de seguridad) de este señor y sus vínculos con el narcotráfico" y que era importante "el accionar de bandas de narcotraficantes en Santa Fe". En ese sentido, remarcó que esa situación "suena a zona liberada y algo de eso hay".

Nilda Garré renovó las críticas hacia Santa Fe y dijo que
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, renovó este sábado las críticas de la Nación a Santa Fe por el "accionar de bandas de narcotraficantes" en la provincia al señalar que el despliegue de esa actividad "suena a zona liberada".

Además, la funcionaria volvió a criticar la gestión de la policía provincial para atacar ese tipo de delitos y la vinculó a la renuncia del jefe de la fuerza de seguridad santafesina, el comisario Hugo Tognoli, tras una investigación por presuntos contactos y protección a narcotraficantes.

Garré señaló en ese sentido que había una "continuidad de influencia en la fuerza (de seguridad) de este señor y sus vínculos con el narcotráfico" y que era importante "el accionar de bandas de narcotraficantes en Santa Fe". En ese sentido, remarcó que esa situación "suena a zona liberada y algo de eso hay".

La Justicia federal detuvo en esta semana a tres policías, entre ellos dos comisarios, que fueron liberados en los últimos días en el marco de la investigación que lleva adelante junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria para determinar si, como revelaron escuchas, los agentes daban aviso a los narcos de operativos que la fuerza nacional realizaba en la región.

En otro orden, Garré remarcó que para combatir el delito "el Estado solo no puede”. En ese sentido, remarcó que en materia de seguridad se necesita una acción conjunta con los ciudadanos, porque son ellos quienes dirán “el mejor diagnóstico”.

“El Estado solo no puede, tenemos que hacerlo con la gente que nos va a decir el mejor diagnóstico", sostuvo Garré en declaraciones radiales.

En ese sentido, consideró que la población será quien le diga al Gobierno “cuáles son los lugares más peligrosos o dónde la autoridad pública no cumple con sus funciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario