jueves, 15 de noviembre de 2012

NEWELLS: NECESITA SUMAR TRES EN LA BOMBONERA PARA NO PERDERLE PISADA AL LIDER VELEZ


En el fútbol siempre el objetivo es vencer. Muchas veces se dice lo obvio, ganar o ganar. Aunque en este caso Newell's tiene ese peso de volver a sumar de a tres cuando se presente en la Bombonera frente a Boca. Porque si quiere mantener la ilusión de luchar por el título la Lepra tiene que regresar a la victoria para no cederle terreno a Vélez, líder del torneo Inicial a cuatro unidades del equipo de Martino.
La Capital | 
NEWELLS: NECESITA SUMAR TRES EN LA BOMBONERA PARA NO PERDERLE PISADA AL LIDER VELEZ

No tiene demasiado espacio para resignar y la de esta noche es otra de las finales que restan en el trayecto final del campeonato.
Newell\'s mostró fútbol y carácter en gran parte del certamen y por eso hoy es uno de los principales animadores. Aunque en las últimas presentaciones no pudo imponerse en juego y en resultados y dejó en el camino cuatro puntos que en la actualidad cotizan alto. Por eso es imperioso para los del Tata volver al triunfo, mantenerse palo y palo en la recta final con los de Liniers y lograr un envión anímico valioso cuando sólo restan un puñado de cotejos decisivos para llegar a la meta.
Lo bueno para los rojinegros es que enfrente estará un Boca que atraviesa uno de los peores momentos futbolísticos y con grandes conflictos internos. Con pocos jugadores que bancan a Falcioni y otros tantos que le hacen la vida imposible, por lo menos en la semana. Es cierto que después en la cancha todos intentan cuidar su imagen y por eso —a priori— no se puede dar por sentado ni descontado nada en la previa. Menos aún en La Bombonera.
Claro que equipo contra equipo Ñuls es más. Por nombres, rendimiento y actualidad. En el Parque todos trabajan por un objetivo y es un grupo homogéneo. En Boca hay demasiados grupos con pensamientos disímiles.
Los Tata boys están a un paso de cumplir con su meta de los treinta puntos pensando en engordar el promedio. La primera meta está casi cumplida. Más aún teniendo en cuenta que dejaron relegados a varios equipos que están inmersos en la lucha por zafar del descenso el año próximo. Es el único conjunto invicto y está ingresando en la Libertadores, conquistas que avalan la buena campaña.
No es un encuentro más. Es uno de los más importantes que el rojinegro afrontará en los cinco pasos que debe dar para ponerle el moño al campeonato. No quiere decir que los demás no sean también valiosos, pero en este caso es el último ante un grande (hoy en nombre nada más) y que de festejar potenciaría lo anímico. Hoy la realidad es una. Newell\'s debe ganar para dar pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario