lunes, 12 de noviembre de 2012

NEWELLS ESTA AL ACECHO DEL LIDER VELEZ Y ASOMAN OTROS CANDIDATOS


Newell's está a 72 horas de un choque decisivo, trascendental, con perfume de final, nada menos que ante Boca, un rival que si bien todavía está en la pelea por el título, de un tiempo a esta parte viene convulsionado por sus idas y vueltas en el frente interno.
La Capital | 

NEWELLS ESTA AL ACECHO DEL LIDER VELEZ Y ASOMAN OTROS CANDIDATOS
Igual, Boca siempre es Boca y más en La Bombonera, por lo que Newell\'s más que nunca necesitará recuperar la efectividad a la hora de cerrar los partidos, algo que le costó plasmar en sus últimas dos presentaciones, donde sólo igualó con Godoy Cruz y el último viernes con Quilmes. El torneo está abierto, falta que fluya mucha agua bajo el puente y llegará primero a la meta el que menos se equivoque y conviva mejor con la presión y la ansiedad. Tanta incidencia tiene lo mental en este tramo definitorio que el propio DT leproso Gerardo Martino manifestó tras el 0 a 0 ante el cervecero que "jugamos al ritmo de la gente y eso nunca da resultado", aunque enseguida aclaró que "no jugar apurado no significa que uno sea un equipo lento y previsible". Newell\'s está entero y sus chances de quedarse con todo están intactas, claro que debe ratificar todo lo bueno que hizo hasta ahora en las últimas cinco fechas. Por algo es el único invicto del torneo Inicial.
Es una frase hecha, pero la recta final de un torneo es una carrera con obstáculos para todos los equipos. Porque a los candidatos les cuesta muchísimo ganar sus partidos y no todos pueden conseguirlo. Newell\'s el viernes no supo cómo doblegar a Quilmes y se fue del Coloso con un punto con sabor a muy poco, ya que esa igualdad lo bajó de la punta del certamen. El que sí cumplió su parte fue Vélez, que dio cuenta de Godoy Cruz y mira a todos desde arriba con un punto más que la Lepra, que está segundo.
El que tampoco pudo cantar victoria fue el entonado Belgrano, que apenas igualó con Argentinos en Alta Córdoba. La presión también le jugó una mala pasada al celeste y se quedó con las ganas de festejar ante su gente.
Mientras que Lanús sí aprovechó al máximo la 14ª fecha para arrimarse a la cima, siendo el único de arriba que consiguió una victoria con holgura y dio cuenta de Tigre con un contundente 4 a 1. El granate viene bien y no hay que descartarlo entre los candidatos.
Entre los que desperdiciaron la oportunidad de aproximarse a lo más alto está nada menos que Boca, el rival leproso del jueves. Los xeneizes no pudieron marcar supremacía ante Colón y sólo sumaron un punto en el Cementerio de los Elefantes. Por eso ante Newell\'s tendrán el último tren para seguir peleando o de lo contrario los de Falcioni acrecentarán los cuestionamientos de su gente.
Y Racing tampoco tuvo luces para dar cuenta de Arsenal y no pasó por ventanilla para cortar distancias. Así está la jugada en el techo del torneo (ver infografía), cuando faltan todavía dar vuelta cinco cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario