viernes, 2 de noviembre de 2012

NEWELLS: BERNARDI VALORO EL MOMENTO DEL EQUIPO Y DIJO QUE DEBEN SEGUIR MEJORANDO


Lucas Bernardi tenía turno para hablar. En la organización de las conferencias de prensa semanales, ayer le tocó al capitán entregar sus sensaciones del presente del equipo y recorrió diferentes temas relacionados a este Newell's sensación del torneo.
La Capital | 

NEWELLS: BERNARDI VALORO EL MOMENTO DEL EQUIPO Y DIJO QUE DEBEN SEGUIR MEJORANDO
"Lo que más valoro de este momento es que hemos encontrado una identidad de juego", fue una de las descripciones que entregó a lo largo de una decena de minutos. También mostró su alegría por el momento que le toca vivir, radicalmente opuesto a otros de crisis de identidad y aclaró que "no estamos a la altura de Vélez, pero transitamos un camino similar. Aún falta mucho por mejorar".
—¿Cómo vivís este momento donde están transitando por un buen camino?
—Bien. Ya en el torneo pasado lo vivía así, con la posibilidad de disfrutar de los triunfos. Después el destino te pone muchas veces en un lugar que no querés estar y lo tenés que ratificar con resultados. Creo que nuestro primer objetivo es modificar una situación y todavía estamos en esa lucha. Obviamente que nos encontramos en una posición de privilegio, pero quedan muchos partidos por jugar, así que hay que seguir trabajando y mirando para adelante.
—¿En tu opinión qué creés que le faltaría a Newell\'s para ser ciento por ciento completo?
—Los equipos perfectos no existen salvo uno y pasa cada cincuenta años. Ya sabemos del que estamos hablando (Barcelona). Para tener esa consideración, necesitás continuidad de trabajo, resultados, terminar siempre entre los 3 o 4 primeros y eso te da indicio del lugar que ocupás. Necesitamos confirmar todo lo bueno que venimos haciendo domingo tras domingo y también el torneo que viene. Después hay un montón de circunstancias futbolísticas: nos falta continuidad de juego, jugar de la misma manera en momentos claves de un cotejo donde siempre hay cosas para mejorar. No sé si estamos a la altura de Vélez por el hecho de que están juntos hace mucho tiempo. Pero vamos por un camino similar, aunque todavía falta mucho por mejorar.
—Hoy las opiniones de la mayoría de los periodistas te destacan por ser el cerebro del equipo, el que maneja los tiempos.
—Creo que todo esto que se genera lo hace el equipo. Mi juego siempre fue de conjunto y sin el no puedo hacerlo bien. Por suerte hay uno que hace que cada futbolista pueda jugar mejor y disfruto de eso. No lo valoro como algo personal porque si el equipo mejora todos vamos a tener continuidad de juego, una idea. Lo que más valoro de este momento es que hemos encontrado una identidad de juego. Y me gusta cuando hablan de Newell\'s y destacan que juega de una manera. Eso es lo que hace que todo estemos mejor y esa identidad es la que tenemos que seguir valorando y dándole la continuidad necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario