sábado, 24 de noviembre de 2012

Militantes radicales, a las trompadas en plena Convención Nacional


 Un enfrentamiento entre seguidores del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y militantes de otros sectores mantuvo en suspenso el encuentro. Antes, Lilia Puig de Stubrin fue elegida titular de la Convención.

 Militantes radicales, a las trompadas en plena Convención Nacional

Luego de que fuera elegida Lilia Puig de Stubrin al frente de la Convención Nacional y cuando la dirigente ofrecía su mensaje a los convencionales, un joven ingresó corriendo al edificio de la UCR donde se desarrollaba el evento e intentó tomar el micrófono para advertir que "afuera se están matando".

El enfrentamiento, que incluyó golpes y corridas, produjo el cierre de los locales comerciales sobre la calle Tucumán y fue desactivado por los mismos dirigentes de la UCR, que luego de los minutos de tensión retomaron las discusiones.

En diálogo con Radio 10, el presidente de la UCR, Mario Barletta, reconoció que hubo “algunos incidentes entre jóvenes, pero no hay que darle trascendencia”. En ese sentido, agregó que “siempre hay que bregar para que este tipo de cosas no suceda” y aseguró que no podía identificar a los responsables porque se encontraba en el interior de la sede del partido.

Al inaugurar la Convención, Barletta ubicó a la UCR como el espacio capaz de "vertebrar con otras fuerzas una alternativa al gobierno nacional". "El radicalismo no sólo va a ocupar un lugar en la oposición, sino que debe demostrar su capacidad de convertirse en alternativa de gobierno con capacidad de gestión", sostuvo.

La elección de las nuevas autoridades estaba marcada por el clima de tensión que existe dentro de la fuerza por la estrategia de alianzas de cara los comicios de 2013.

Puig de Sturbrin suplantará en el cargo de titular de la Convención a Hipólito Solari Yrigoyen por los próximos cuatro años. La ex diputada santafesina estará secundada por el chubutense Santiago "Chiche" López.

La "mesa chica" de la Convención quedó integrada por cinco dirigentes aliados a la conducción nacional del partido y dos a la oposición, dentro de un cuerpo más amplio que integra a 26 autoridades que, como principal objetivo, tendrá que trabajar para reformar la Carta Orgánica y definir la política de alianzas de cara a las legislativas del año próximo.

Conclusiones

Tras la Convención, las autoridades partidarias emitieron una declaración, donde afirmaron:

* La Argentina tiene por delante un futuro de desarrollo e inclusión. Para eso debe recuperar valores esenciales: libertad, igualdad de oportunidades, diálogo, respeto, cultura del trabajo, iniciativa emprendedora, solidaridad, confianza en la palabra dada, reconocimiento a la honradez y a la decencia.

* El camino es el que marca la Constitución Nacional, división de poderes, independencia de la justicia, estado de derecho, federalismo y autonomía municipal, vigencia plena de la libertad de expresión y acceso igualitario a bienes públicos de calidad: educación, salud, seguridad y un ambiente sano.

* Rechazamos enfáticamente el intento del gobierno de perpetuarse en el poder, a través de la re-relección, sus prácticas autoritarias, su intolerancia, sectarismo y ánimo confrontativo permanente, la tentativa de dominación de la justicia y de imponer un monopolio gubernamental de prensa. No aceptamos ninguna forma de adoctrinamiento político en las escuelas argentinas. Todas las fuerzas políticas democráticas estarán juntas para construir un límite a los excesos de poder.

* Es necesario dar, de modo inmediato, respuestas políticas a la grave situación respecto de la inseguridad, el narcotráfico y el crimen organizado.

* Hay que combatir la inflación que afecta principalmente a los sectores más vulnerables y emprender un rumbo virtuoso que asegure la producción y el empleo genuino.

* Los trabajadores no pueden seguir siendo la variable de ajuste del gobierno, por lo que debe actualizarse el mínimo no imponible de ganancias y las asignaciones familiares, evitando el inmoral incentivo al trabajo en negro.

* La UCR ratifica su compromiso con la democracia republicana y con los derechos. Ofrecerá al pueblo la candidatura de sus mejores mujeres y hombres en el 2015, trabajando con todas las fuerzas políticas afines en la elaboración de un programa que permita a la Argentina avanzar hacia un destino de grandeza, superando el antagonismo, la decadencia y la frustración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario