sábado, 3 de noviembre de 2012

MAR DEL PLATA: Santa Fe ya tiene medallas en los Juegos Nacionales Evita 2012


Los deportistas santafesinos obtuvieron una muy buena perfomance en la primera jornada de los Juegos Nacionales Evita 2012, que se llevan a cabo en Mar del Plata hasta este domingo.

Santa Fe ya tiene medallas en los Juegos Nacionales Evita 2012
Así, el nadador Leandro Gaite obtuvo una dorada en la prueba 200 metros libres entre los sub 14 y, paralelamente, los deportistas especiales tuvieron una medalla de oro, dos de plata y una de bronce para los intelectuales.

La jornada de atletismo fue por demás de fructífera para la delegación santafesina de personas especiales. Cuatro medallas fueron las recolectadas entre los nueve atletas que tuvieron su estreno. Quien se colgó la de oro fue Gaspar Pereyra en bala, lanzando más lejos que cualquiera. A su vez, él mismo se encargó de traer la segunda, culminando segundo en los 100 metros sub 14.

Entre los sub 16, la única presea fue para Melina Mendoza, quien terminó segunda en lanzamiento de bala, mientras que entre los sub 18 Norali Pereyra logró una de bronce en los 150 m. Los otros seis culminaron más atrás en sus respectivas especialidades y se quedaron en la puerta del podio.

En tanto, en la segunda jornada de la competencia se realizó una competencia reducida, ya que se llevó a cabo la clasificación del resto de las categorías.

El domingo es el turno de los de capacidad motora, C. P y ciegos y disminuidos visuales, quienes se suman a los intelectuales en las pruebas de atletismo y natación.

NATACIÓN

Intenso y extenso día fue el que se vivió en el natatorio A. Zorrilla marplatense, con doble turno de competencias acuáticas entre las cuales Santa Fe obtuvo su primera medalla dorada. La misma fue para el rosarino Leandro Gaite, quien con un tiempo de 2´ 21.5´´ culminó en el primer lugar entre los sub 14.

Esta fue la única medalla obtenida, sin embargo hubo otros que quedaron cerca del podio. El propio Gaite culminó sexto en los 200 metros combinados, mientras que Franca Yunsevich quedó quinta en la misma prueba entre las mujeres. Por último, Julia Vache quedó sexta en los 50 metros estilo pecho.

En tanto hoy, solo en turno vespertino, se continúan con las pruebas de 50 metros espalda masculino y femenino, 200 metros libres masculino y femenino, y las postas combinadas 4 X 50 también en ambas ramas.

JUEGOS EVITA

Los Evita son la coronación de un largo proceso de competencias, el cual comprende desafíos locales, prenodales, nodales y provinciales, los cuales le dan la posibilidad a miles de chicos de participar de dichas instancias y al mismo tiempo terminan decantando al representante más apto.

Para estos Juegos se agregaron varios deportes como ser Lucha, Taekwondo, Tiro, Judo, Gimnasia y Ciclismo entre otros. Santa Fe llevará a sus máximos exponentes de las categorías sub 14, sub 16 y sub 18 de las categorías Libres, Comunitarios, Escolar o Federado.

Será una semana a puro deporte en la ciudad de Mar del Plata, en la cual se buscará ponderar el juego limpio, los valores y el respeto por el rival, aunque siempre buscando la excelencia y el triunfo, para dejar a la provincia lo más alto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario