viernes, 9 de noviembre de 2012

MAR DEL PLATA: Jóvenes atletas santafesinos que participaron de los Juegos Nacionales Evita


Este año participaron de los Juegos 42571 jóvenes de 215 localidades y 2956 instituciones diferentes.

Jóvenes atletas santafesinos que participaron de los Juegos Nacionales Evita

Germán Ledesma, único representante de Gato Colorado, departamento 9 de Julio, en los Juegos Evita, dejó su huella en Mar del Plata. En su primer torneo nacional se quedó con la medalla de oro en salto en largo sub 14 con una marca poco habitual para su categoría. Un atleta surgido netamente de los Juegos Santafesinos.

Germán tiene 14 años y solo dos entrenando atletismo, sin embargo, pese a su breve experiencia, se las arregló para hacer una de las marcas más sorprendentes de los Juegos Nacionales Evita. Con 6.31 (36 cm más que el segundo), el joven se quedó con la medalla de oro en salto en largo.

Este atleta no se encuentra federado para ningún club y sus únicas competencias hasta el momento fueron las diferencias instancias de los Juegos Santafesinos. “Este es mi primer torneo, no conocía a ninguno de los otros chicos con los que competía, sé que no es común, pero por suerte me fue muy bien, conocí a mucha gente”, comentó para iniciar la charla.

Precisamente, con respecto a esto, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán dijo: “Este es un ejemplo claro de la igualdad de oportunidades que brindan los Juegos Santafesinos. Si no se organizaran de la forma en que lo hacemos, desde abril hasta septiembre e invitando desde la ciudad más grande a las comunas más pequeñas, este tipo de atletas quedarían fuera de esta competencia. Este año participaron de los Juegos 42571 jóvenes de 215 localidades y 2956 instituciones diferentes, lo que nos da un gran orgullo."

Luego de obtener su medalla, Germán Ledesma sostuvo: “Mi primera competencia fue la instancia local, la segunda la regional, después el provincial y este es mi primer nacional”, comenzó relatando su experiencia.

“Empecé en la escuela hace dos años en mi pueblo y desde allí seguí entrenando con el profesor José Soria, quien me ayudó mucho. Al principio hice jabalina, pero ahora estoy de lleno con el salto en largo. Comencé el año pasado y realmente me gusta mucho”.

“El grupo de atletismo de Santa Fe es muy bueno, vienen de varias competencias, pero me recibieron bárbaro. Me integraron rápido y pude disfrutar de Mar del Plata con ellos.”

Además del saltador, Catán estuvo con los otros dos medallistas de oro que tuvo la provincia en el atletismo sub 14. Josefina Benassi de San Jorge que se impuso en salto en largo femenino, mientras que el oriundo de Tostado, Leandro Villarreal se quedó con la prueba 2000 m marcha, con otra historia particular. “No entreno con nadie, hace dos meses que me preparo mirando videos y como no había muchos marchistas, en la escuela me dijeron que tenía que ir yo. Salgo solo y trato de perfeccionarme mirando”, manifestó otro de los jóvenes talentos de la provincia.

A partir de estos triunfos, los tres tienen grandes chances de integrar el seleccionado argentino que irá a competir en el sudamericano del año próximo. Sin embargo aun hay que esperar la designación final, más allá que con las marcas realizadas tienen grandes chaces de estar.

Tres jóvenes promesas de la provincia, de distintos puntos de la misma pero con un elemento en común, todos pasaron por los Juegos Santafesinos, se perfeccionaron a través de los mismos y llegaron a Mar del Plata para dejar su huella en los Juegos Nacionales Evita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario