sábado, 3 de noviembre de 2012

La Presidente volvió a defender el voto de los jóvenes a través de Twitter


Tras la promulgación de la ley en el Boletín Oficial, Cristina Kirchner aprovechó la red social de 140 caracteres para reafirmar su convicción a favor del sufragio de los adolescentes de entre 16 y 18 años.


“Es una ampliación de derechos”, había asegurado la mandataria el jueves al firmar la sanción de la norma que habilita a las personas del mencionado rango etario a presentarse ante las urnas. Y este viernes ratificó su postura a través de Twitter.
La Presidente volvió a defender el voto de los jóvenes a través de Twitter
“Hay argentinos que tienen más derechos que en el día de ayer, tenemos que festejar. Promulgamos la ley del voto optativo para jóvenes de 16”, fue la primera frase que la titular del Poder Ejecutivo publicó en el famoso microblogging de 140 caracteres.
Pero no conforme con esto, Cristina Kirchner afirmó que “Matías y Ezequiel, los mellis que recibieron el DNI 20 millones, tienen 16 años y pueden elegir si quieren ir a votar.”
La mandataria concluyó su paso por el microblogging señalando que “es una ampliación de derechos a nuestros jóvenes para que puedan opinar en la urna… que es la opinión definitiva que cuenta en el sistema democrático para poder conducir los destinos de un país”.
La norma fue aprobada con el apoyo de 131 diputados (todos del kirchnerismo y sus aliados), a pesar de que en principio varios bloques opositores estaban dispuestos a acompañar la medida. La votación se dio en medio del clima escandaloso que se desató producto del discurso del referente de La Cámpora Andrés Larroque, cuyas acusaciones contra el socialismo provocaron que casi la mitad de los presentes se retiraran del recinto.
La nueva ley habilitará a más de 1,4 millones de jóvenes a sufragar en los comicios legislativos de 2013. Aunque opositores y analistas políticos han señalado que esa nueva masa electoral beneficiaría al kirchnerismo, distintos funcionarios oficialistas han destacado que eso es imposible de predecir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario