jueves, 15 de noviembre de 2012

La Presidente realizó anuncios sobre el impuesto a las ganancias


La mandataria informó que la segunda cuota del aguinaldo de los trabajadores que ganen hasta $25 mil brutos quedará exceptuada del pago. Anunció que se reunirá con la CGT "para discutir sobre mínimo no imponible". Además, defendió la Asignación Universal por Hijo e ironizó: "Si piensan que el que la recibe tiene vida de bacán, o es un vago, les propongo que cambien a su vida por un mes". Pidió la colaboración de "todos los sectores".

La Presidente realizó anuncios sobre el impuesto a las ganancias
La jefa de Estado anunció que el gobierno nacional, a través del decreto 2191, exceptuará del pago de impuesto a las ganancias en el segunda cuota del aguinaldo a todos los trabajadores cuyos ingresos no superen los 25 mil pesos brutos.
"Esto tiene dos objetivos, contribuir con políticas contracícilas al consumo y que en las fiestas los trabajadores argentinos tengan la posibilidad de destinar unos pesos para esta fecha tan especial", sostuvo en un acto en Casa de Gobierno, transmitido por cadena nacional.
Con esta medida, "van a hacer exceptuados del pago del impuesto el 98,12% de los trabajadores en relación de dependencia: 8.987.185”, dijo.
Admitió que esta decisión tendrá "un costo fiscal de 2.162 millones de pesos que el Estado va a dejar de percibir", pero "va a traer mucha alegría, porque en las Fiestas siempre se gasta más".
Mínimo no imponible
Por otro lado, la mandataria se refirió al reclamo que tanto la CGT de Hugo Moyano como la que conduce a Antonio Caló han hecho oír en las últimas semanas, al sostener que la falta de modificación del tributo lleva a que muchos trabajdores deban pagar el impuesto a las ganancias.
“Vamos a reunirnos con la CGT para poder discutir para 2013 una modificación de los mínimos no imponibles”, anunció, pero advirtió que ese debate tiene que estar articulado con las negociaciones salariales. “Hay que hacerlo con sensatez y con visión interna y externa”, añadió.
No obstante, advirtió que actualmente de los más de nueve millones de trabajadores registrados, el 75% no gana lo suficiente para lo alcance el mínimo no imponible.
Aumento de la clase media
En tanto, la Presidente se enorgulleció en anunciar que, de acuerdo con un informe del Banco Mundial, la Argentina era el único país de América Latina que duplicó su clase media en laúltima década. Según precisó, el número de personas ubicados en ese segmento pasó de 9.300 millones a 18.600.
En ese sentido, destacó que Brasil es la nación que sigue en el listado, y luego Uruguay."Curiosamente no están los países que nos presentan como modelos a seguir", añadió.
Advertencia a los gremios
Tras referirse a ese lorgro, Cristina Kirchner llamó a los trabajadores a "cuidar" y "continuar" el modelo económico que, a su juicio, hizo posible ese crecimiento. “No empieza ni termina conmigo; al contrario, debe ser institucionalizado”, remarcó, por lo que les pidió ser "inteligentes" y "responsables", sobre todo a los dirigentes sindicales.
No fueron esas las únicas palabras que dedicó a los gremios. De hecho, apenas un día después de que Moyano confirmara el paro general previsto para el 20 de noviembre, la mandataria indicó que se deben "discutir las diferencias" que existen en el campo sindical.
“El que tiene mayor poder de presión y de fuerza, es el que obtiene mejores salarios”, se quejó, y dijo que “no es casualidad” que sectores de servicio y trasporte son los que consiguen los mayores beneficios.
Asignación Universal por Hijo
Una vez más, la jefa de Estado habló del subsidio que suele presentar como uno de los mayores logros de su gestión. Al respecto, criticó a aquellos que piensan que quienes reciben la asignación son "vagos".
"Si piensan que la vida del que recibe la asignación es una vida de bacán, les propongo que a hacer un cambio por un mes", remarcó.
Se preguntó "qué mente puede pensar que alguien en lugar de gustar de tener un trabajo le gusta recibir la" AUH, dijo que se debe "hacer docencia" para explicar cómo funciona el sistema y pidió la colaboración de "todos los sectores políticos y económicos".
Néstor y el Rey
El enérgico discurso de la mandataria contó con un breve momento que despertó risas en quienes asistieron al acto. Fue cuando, luego de contar que se había comunicado con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y con el rey Juan Carlos, recordó el modo en que su marido solía tratar al monarca.
"Nunca vi a nadie tratar a un rey como Néstor", indicó, y rememoró una ocasión en la que se dirigió a él diciendo "Che, Majestad". "Yo me quería matar", contó.
En otro pasaje de la alocución volvió a invocar el nombre de su marido. Lo hizo para cuestionar las visiones que algunos medios de comunicación dieron sobre el matrimonio.
“Ahora parece que él era más bueno que yo. El siempre me día –y tengo testigos- ‘siempre los que se mueren son más buenos que los que quedan’”, dijo. “Pasó a ser el que me pegaba a ser la persona más maravillosa., insistió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario