viernes, 9 de noviembre de 2012

“La mayoría de los delincuentes que roban en Funes vienen de la ciudad de Rosario”


La intendenta de Funes, Mónica Tomei, dijo que trabajan para incrementar los controles a la vecina localidad ya que detectaron que los robos y escruches son cometidos por delincuentes que llegan desde Rosario.
La Capital | 

“La mayoría de los delincuentes que roban en Funes vienen de la ciudad de Rosario”
“Lo que digo es que los delincuentes provienen de la ciudad de Rosario, no que los rosarinos son delincuentes, no me tergiversen que el título es importante”, aclaró la intendenta de Funes para explicar por qué incrementaron los controles en los ingresos a la vecina localidad.
 
En referencia a los crecientes robos en los countries – el últimos registrado en Kentucky- la intendenta Tomei señaló que lo que llamó “una interpretación social” acerca de las causas del incremento del delito. “Para entrar a estos barrios, hay que presentar documentos, patente del vehículo para ingresar. En algunos casos puntuales puede ser un problema del mismo barrio, pueden ser internas del personal de seguridad o problemas familiares, igual tampoco se puede escapar al marco de inseguridad general”.
 
Y afirmó sin medias tintas: “Los delincuentes que están cometiendo los robos y escruches en Rosario son proveniente -la mayoría- de la ciudad de Rosario”.
 
“Digo esto porque estamos haciendo permanentemente operativos con la policía y nuestra central de operaciones , y detectamos que los detenidos de esos asaltos son de Rosario”, dijo.
 
En tanto aclaró que no se refiere a la totalidad de la población de Rosario. “Estoy diciendo que los delincuentes provienen de la ciudad de Rosario, no que los rosarinos son delincuentes, no me tergiversen que el título es importante”.
 
Y señaló que el problema es metropolitano. “Estamos ante una problemática social por la falta de trabajo, por la falta de contención, porque los chicos no saben que hacer de su vida”.
 
“Digo que la mayoría de los delincuentes provienen de la ciudad de Rosario y eso no quiere decir que me desligue del problema, lo que estamos haciendo es incrementar los controles en el ingreso a la ciudad, tratando de proteger al vecino. Lo que estamos haciendo junto con el Comando, la policía, la provincia es mayor control para evitar el delito lo que estoy haciendo es proteger a mi ciudad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario