martes, 13 de noviembre de 2012

"La Ley de Medios está suspendida por el Gobierno", aseguró "Pino" Solanas


El diputado nacional y líder de Proyecto Sur, consideró hoy que "la Ley de Medios está suspendida por el Gobierno, con el pretexto de la medida cautelar sobre el artículo 161, de desinversión, y ninguno de sus objetivos se ha cumplido". Acompañado por su colega Claudio Lozano (Unidad Popular) y el senador Rubén Giustiniani (Partido Socialista) en una charla con alumnos de la escuela de Periodismo TEA, en esta Ciudad, "Pino" Solanas también dijo que se conformó un "súper monopolio" en el país, entre las empresas de telecomunicaciones Telefónica y Telecom.

"A la vez, con el manejo de la pauta publicitaria oficial, el Gobierno construyó un grupo de medios que opera como espejo de las políticas del Gobierno, con baja pluralidad. En suma, en todos estos años hemos visto la concentración de emisoras de TV y de radio al servicio de la política oficial", sostuvo.

En la Sala Pablo Picasso del Paseo la Plaza, donde los legisladores realizaron una exposición antes de dar paso a una serie de preguntas de los estudiantes, alrededor de 200 presentes en el lugar, Lozano, por su parte, manifestó que "si bien el gobierno se presenta como defensor de esta Ley de Medios, hasta el momento no se ha aplicado".

"La concentración del mercado audiovisual que existía al momento de sancionarse la norma, se mantiene tal cual, e incluso la concentración se ha profundizado", dijo.

"La tan declamada instrumentación del 33 por ciento de las frecuencias para las organizaciones sin fines de lucro, prácticamente no se ha puesto en marcha; a la vez, ha habido movimientos en el mercado (compraventa de frecuencias) que taxativamente no están permitidas por la ley", agregó.

Para Lozano, "el Gobierno que no ha demostrado tener vocación de democratizar el mercado audiovisual", mientras avanza en su embestida contra el grupo Clarín.

A su turno, Giustiniani afirmó que "la opinión pública es el poder emergente del siglo XXI y el periodismo y los medios de comunicación plurales y democráticos la herramienta para expresarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario