sábado, 17 de noviembre de 2012

La Armada negó que la corbeta Espora esté retenida en Sudáfrica por una deuda


La fuerza emitió un comunicado donde asegura que "no mantiene ninguna deuda con la empresa alemana MTU". La nave sufrió un desperfecto y está fondeada en Ciudad del Cabo.


La Armada negó que la corbeta Espora esté retenida en Sudáfrica por una deuda
Tras la información difundida hoy sobre la Corbeta Espora, la Armada Argentina aseguró que no hubo incumplimiento de pagos con la empresa encargada de reparar la nave y que los mismos "se están efectuando según lo acordado".
"La Armada Argentina informa que los avances en los trabajos de reparación del buque al día de la fecha son cercanos al 65 por ciento de la obra y que la institución no mantiene ninguna deuda con la empresa alemana MTU", explicó el texto difundido.
El comunicado reiteró que la corbeta "permanece amarrada en la Base Naval de Simon\'s Town, Sudáfrica, donde arribó tras finalizar su participación en el ejercicio ATLASUR junto a las Armadas de Brasil, Uruguay y Sudáfrica".
Asimismo, la Armada aclaró que "el buque no se encuentra retenido sino que se están efectuando las tareas de alistamiento previstas".
Finalmente, informó que "los tiempos originales para la ejecución de las mismas se fueron adecuando a partir de cuestiones de índole técnica".
La Espora sufrió un problema en uno de sus cuatro generadores de corriente y tuvo que ser desafectada del ATLASUR, tras haber participado también del ejercicio Ibsmar III, en conjunto con embarcaciones de la India, Brasil y Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario