miércoles, 14 de noviembre de 2012

Jorge Henn busca crear lazos entre el ISEP y la Escuela de Policía de Barcelona


El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, visitó la Escuela de Policía de la ciudad de Barcelona con el fin de conocer el trabajo de la policía con mayor prestigio de la comunidad europea. Durante el encuentro, los presentes intercambiaron experiencias exitosas, así como también debatieron sobre las acciones para lograr un cuerpo policial más democrático y cercano a la sociedad.


Jorge Henn busca crear lazos entre el ISEP y la Escuela de Policía de Barcelona
Allí fue recibido por la directora del Instituto de Seguridad Publica, Nuria Aymerich Rocavert, el director general de Relaciones Exteriores del Generalitat de Catalunya, Francesc De Paula Gambus Millet, y por el capitán de instructores de policía, Domenec Faura Gascon.

El máximo referente de la Escuela de Policía de Catalunya puso el énfasis en “reforzar la complicidad y el reconocimiento mutuo entre policía y ciudadanía. Esta complicidad es imprescindible porque la ciudadanía es el origen, el centro y el destinatario del servicio público de seguridad", para lo cual destacó el trabajo que se realiza durante los años de capacitación.

Respecto al tema, el vicegobernador comentó la experiencia de la provincia de Santa Fe donde se abolió el ingreso como suboficial, tras un curso de cuatro meses, para pasar a una carrera de Auxiliar en Seguridad donde los aspirantes se forman durante dos años, con la posibilidad -a partir del 2010- de optar por continuar la capacitación en la Licenciatura en Seguridad Pública. “Es así que se apostó a la jerarquización de la carrera policial, y abrir otro horizonte para los agentes policiales”, remarcó Henn.

Asimismo, se propició el acercamiento entre la Escuela de Policía de Barcelona y la de Santa Fe, como herramienta de formación y estudio.

Por último, se le entregó al vicegobernador material bibliográfico para ser acercado al Instituto de Seguridad Pública -ISEP-, relacionado a investigación de delitos, estrategias de seguridad y geografía humana, formación policial, gestión de acontecimientos de masas, activación y respuesta ante situaciones de crisis y violencia de género entre otras temáticas.

Del encuentro participaron también los senadores Hugo Rasetto, Hugo Pucheta, Eduardo Rosconi y Raúl Gramajo, quienes forman parte de la comitiva santafesina junto al vicegobernador que viajaron con el fin de participar del II Foro Franco-Argentino y del Congreso Mundial Smart City Expo Además, mantendrán distintos encuentros institucionales con el objetivo de crear vínculos de cooperación entre la provincia de Santa Fe y la mencionada ciudad europea.

FOTOS

f1: El vicegobernador Henn junto a la directora del Instituto de Seguridad Pública, Nuria Aymerich Rocavert, y el director general de Relaciones Exteriores del Generalitat de Catalunya, Francesc De Paula Gambus Millet.

f2: Jorge Henn junto al capitán de instructores de policía, Domenec Faura Gascon, recorriendo las instalaciones de la Escuela de Policía de Catalunya.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario