sábado, 24 de noviembre de 2012

Iniciarán una investigación en la escuela de Los Amores por “incitación a la violencia”


"Minimizaría la cuestión política porque es más importante el derecho a no generar ciudadanos violentos”, dijo Analía Colombo de la Defensoría de Niños y Niñas.


Iniciarán una investigación en la escuela de Los Amores por “incitación a la violencia”
Analía Colombo, de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe, explicó esta mañana que lo más preocupante de la obra de teatro de Los Amores no es tanto la cuestión política si no el derecho a la identidad, a expresarse sin ser inducidos y a no generar ciudadanos violentos. Dijo que iniciarán una investigación administrativa a la escuela de Los Amores.


“Ayer por la tarde recibimos una nota de la Secretaría Legal y Técnica Ministerio de Educación con una copia de esta escena que está subida a Youtube y que ya había tomado conocimiento por medio de los medios de comunicación y se nos solicita intervención”, contó Colombo en el programa “El primero de la mañana” de La Ocho.


“Desde la Defensoría provincial consideramos que estos niños, aparentemente de una escuela, digo aparentemente porque actúan en un descampado y no en un ámbito escolar, estarían siendo inducidos con un libreto donde los chicos no actúan espontáneamente con temáticas y formas adecuadas que en principio no son adecuadas para niños de esa edad”.


En ese sentido Colombo remarcó los enfrentamientos que había entre los personajes. “Vimos un niño utilizando una silla de ruedas que no padece una discapacidad, el uso de un arma de fuego, e incluso incitación a la violencia”, dijo.


La funcionaria señaló que aún no se comunicaron con la escuela de Los Amores y que solicitarán al Ministerio de Educación que inicie la investigación administrativa correspondiente y si hubiese una vulneración concreta, ir también a la Justicia.


“Desconocemos quien escribió el guión, pero la Defensoría va a solicitar al Ministerio que inicie una investigación en la escuela a ver si hay intervención de docentes, establecer si los padres de estos chicos autorizaron a que las imágenes de estos chicos sean utilizadas, son muchas cosas que hay que ver”, indicó.


Si bien dijo que no habría alteración física ni psíquica de los chicos, señaló que “cuanto menos se genera confusión en los chicos que pueden naturalizar algunas situaciones que son del mundo de los adultos, es función de los educadores y de los padres que sean enseñados de manera adecuada para la edad de estos niños”.


Y concluyó que “minimizaría la cuestión política porque son más importantes otras cuestiones como el derecho a la identidad, el derecho a no generar ciudadanos violentos, el derecho de los niños a ser escuchados y a expresarse libremente y no inducidos que son más importante que cualquier connotación política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario