martes, 13 de noviembre de 2012

HOY MARTES: Habrá un eclipse total de Sol, un fenómeno que se observa cada 540 años


Se verá en una pequeña franja del planeta que abarca Australia, Nueva Zelanda, parte del Pacífico y en el sur de Chile y Argentina. Sin embargo, el fenómeno se seguirá en todo el mundo por internet.


Habrá un eclipse total de Sol, un fenómeno que se observa cada 540 años
Tras casi dos años sin eclipses totales de sol, hoy se vivirá uno desde las 20:35 GMT, las 17:35 de Argentina, es decir el miércoles después del amanecer en Australia, cuando la luna oculte el sol a los habitantes de esa parte del planeta.
Para ello, el proyecto europeo GLORIA (Red Global de Telescopios Robóticos), hará una transmisión vía web que se podrá seguir en directo por todo el mundo.
Cabe recordar que un eclipse solar tiene lugar cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra y oculta, de forma parcial o total, la estrella desde el punto de vista de la Tierra. Totalmente oculto por el satélite natural terrestre, se podrá ver al Sol reducido al llamado “disco negro”, en donde se aprecia una aureola dorada, lo único que deja ver la luna en ese momento, según informa el diario Clarín.
Los eclipses de estas características son escasos y sólo pueden ser observados desde un mismo punto de la Tierra una vez cada 410 años en el hemisferio norte y cada 540 en el hemisferio sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario