viernes, 16 de noviembre de 2012

HELVECIA: El Ministro de Trabajo inauguró una sala informática para capacitación laboral


El Ministro de Trabajo, Julio Genesini, inauguró una sala informática destinada a capacitación y formación laboral. Del acto -que se llevó a cabo en la sede donde funcionará el nuevo espacio, en el Centro de Acción Familiar (CAF), participaron la secretaria de Trabajo, Nora Ramírez; el subsecretario de Trabajo, Gerardo Canseco; la subsecretaria de Trabajo Decente, Nidia Goncebat; el director provincial de Trabajo Decente, Juan Cruz Gimenez; el presidente comunal de Helvecia, Víctor Hugo Flores; autoridades locales, así como docentes del CAF e integrantes de organizaciones de la sociedad civil de dicha localidad.

El Ministro de Trabajo inauguró una sala informática para capacitación laboral
El proyecto es impulsado en forma conjunta con la Oficina de Empleo local, la Secretaria de Producción y Trabajo, y la Secretaría de Acción Social y Educación de la Comuna.

Cabe destacar que la Empresa Ranstad fue la responsable de concretar la donación de seis computadoras para poner en marcha el proyecto.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La apertura de esta sala demuestra la necesidad de que garantizar igualdad de oportunidades. El Estado no puede hacerlo solo, sino que deben articular acciones sus distintos niveles con el sector privado. Hoy habilitamos un nuevo espacio de formación, resultado del trabajo conjunto de la Comuna, el gobierno provincial y Ranstad, y que seguramente permitirá a los jóvenes conseguir trabajo”, indicó el Ministro de Trabajo.

El Estado solo no puede generar todas las fuentes de trabajo, pero si puede ayudar a que se genere empleo, y fundamentalmente, dar los instrumentos para que el ciudadano pueda acceder a una fuente laboral, fundamentalmente, los jóvenes”, agregó Genesini.

Esto significa también la posibilidad concreta de brindar oportunidades, y esto es un esfuerzo que debe hacer toda la sociedad, como en este caso”, concluyó el funcionario.

Al respecto, el presidente de la comuna de Helvecia, expresó: “Cuando me hicieron conocer la propuesta, no dudé un instante en colaborar para que se concretara. Quiero destacar la posibilidad concreta de garantizar igualdad de oportunidade”.

LOS TALLERES

Las actividades estarán centradas en la alfabetización informática, y están destinadas a mujeres, jóvenes y empleados del CAF 14 de la comuna de Helvecia.

Además, los niños que cotidianamente participan del CAF podrán hacer uso de la sala como espacio lúdico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario