sábado, 24 de noviembre de 2012

Hamas despliega fuerzas en frontera con Israel


 Dos días después de iniciada la tregua y tras producirse incidentes con el Ejército israelí, el movimiento palestino envió milicias para "no permitir que se acerque la gente". Un fotógrafo de Reuters y otros testigos dijeron que funcionarios de Hamas, acercándose más que nunca antes a la valla fronteriza israelí, escoltaron a palestinos fuera del sitio.

 Hamas despliega fuerzas en frontera con Israel

El gobierno de Hamas en Gaza ha desplegado fuerzas de seguridad cerca de la frontera con Israel después de dos incidentes con disparos en la secuela de alto el fuego del miércoles.

Un fotógrafo de Reuters y otros testigos dijeron que funcionarios de Hamas, acercándose más que nunca antes a la valla fronteriza israelí, escoltaron a palestinos fuera del sitio.

Una fuente de seguridad confirmó la medida: “Sí, hay instrucciones para aplicar el acuerdo y al mismo tiempo proteger a las personas. La instrucción es no permitir que la gente se acerque a la valla fronteriza”.

Según la agencia palestina Ma\'an News, el viernes resultó muerto el joven Anwar Abdul Hadi Qudaih, de 20 años, durante uno de los incidentes en la frontera israelí con la Franja de Gaza. Fuentes médicas, dijeron que recibió un disparo en la cabeza (ver video).

El vocero del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qidra, dijo que 19 personas resultaron heridas en la zona fronteriza.

Sami Abu Zuhri, vocero de Hamas, acusó a Israel de violar la tregua mediada por Egipto, y dijo que el grupo se quejará a ese país. "Nos pondremos en contacto con el mediador egipcio para discutir el incidente", dijo.

Los testigos explicaron que ciertas personas se reúnen para realizar oraciones en sus tierras cerca de la frontera. Pero en el caso del incidente que se puede observar en el siguiente video, traspasaron los vallados allí dispuestos, provocando la reacción del IDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario