viernes, 9 de noviembre de 2012

Giustiniani dijo que con el 8N "están archivados" los intentos re reeleccionistas de Cristina


El senador nacional sostuvo que la contudencia de la protesta deja fuera de discusión una posible reforma de la Constitución Nacional. Dijo que el reclamo tuvo dos cuestiones: inflación e inseguridad.
La Capital | 

Giustiniani dijo que con el 8N
Hay un destinatario principal que fue el gobierno nacional, pero hay otro destinatario como la oposición. El reclamo se resumen en dos cuestiones: inflación e inseguridad. y cada uno debe desde su lugar dar respuestas a esas realidades. A la oposición le cabe una parte de ese reclamo y hay que asumirla", afirmó hoy el senador nacional santafesino Rubén Giustiniani al evaluar las movilizaciones masivas que se realizaron ayer en distintas ciudades del país.
El legislador por Santa Fe manifestó que "el que especule políticamente con esta movilización se equivoca. Fue una manifestación ciudadana que partió de las redes sociales como lo fue la del 13 de septiembre. Esta última fue más masiva todavía. Si bien alguien puede intentar subirse a esto, me parece que no es correcto. Es el malestar de la sociedad que se expresa en democracia y en paz. Eso es lo positivo. En 30 años de democracia la gente aprendió a salir a la calle a manifestar sus reclamos. Eso es lo que hay que rescatar y respetar. Y los que tenemos responsabilidad legislativa tenemos que saber escuchar y el reclamo fue contundente".
Giustiniani también consideró que las manifestaciones contundentes de ayer "archivaron" los intentos de reformar la Constitución Nacional en busca de una re reelección de Cristina Fernández "por los menos hasta el 10 de diciembre del año que viene. La gente en las urnas tiene el año que viene otra posibilidad expresión en ese sentido. Los sectores afines al gobierno nacional promocionaba la re reelección y esto creo que queda claramente archivado hasta el 10 diciembre del año que viene".
"A mí me da satisfacción que la gente salga a la calle. La política siempre está construida sobre lo social. La gente siempre estuvo un paso más adelante", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario