lunes, 12 de noviembre de 2012

Falleció el gobernador de las islas Malvinas durante de guerra


Rex Hunt funcionario británico en el archipiélago durante el conflicto bélico con la Argentina en 1982, murió a los 86 años según difundió el gobierno del territorio austral a través de un comunicado de prensa.

Falleció el gobernador de las islas Malvinas durante de guerra

"Recibimos la noticia del fallecimiento de Sir Rex Hunt con la gran tristeza. Siempre lo recordaremos en las Islas por sus años de servicio como gobernador, y en particular por su coraje y dignidad durante la invasión argentina en 1982", destacó un texto firmado por Roger Edwards, miembro de la Asamblea Legislativa de Malvinas.
El informe del gobierno de las islas, hecho público por medio de la red social Facebook, destacó que los malvinenses envían sus condolencias a los familiares y amigos de Hunt, aunque no reportó el sitio en el que ocurrió el fallecimiento.
Hunt que durante los meses en que el gobierno argentino tuvo el control de Malvinas fue enviado a Uruguay pero al finalizar la guerra retornó a su cargo, había nacido el 26 de junio de 1926 y fue gobernador y comandante de las islas Malvinas entre 1980 y 1985 según informa un matutino.
Años antes se había desempeñado como cónsul británico en Vietnam entre 1974 y 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario