jueves, 15 de noviembre de 2012

EN VILLA ARIZA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES-Arrestaron a un hombre por matar a martillazos a su familia


La masacre fue perpetrada en 2009. El criminal, de 29 años, asesinó a su esposa embarazada y a sus hijos de 4 y 7 años.

Un hombre fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Villa Ariza, partido de Ituzaingó, por el asesinato de su pareja, embarazada de 8 meses, y sus hijos, de 4 y 7 años, en noviembre de 2009.

Fuentes policiales informaron que el detenido -al que identificaron como Antonio Orlando Cajal, de 29 años, nacido en la ciudad estadounidense de Atlanta- estuvo preso hasta septiembre de 2010, cuando la Cámara Penal de Morón le concedió la libertad hasta el juicio oral que se realizó en marzo pasado.

El tribunal Oral en lo Criminal 4 de Morón condenó a Cajal a la pena máxima, prisión perpetua, al dar curso al pedido de los fiscales Hernán Alarcón y Adrián Ferrari, aunque no fue preso porque la sentencia no había quedado firme.

Ayer la Sala III del Tribunal de Casación Penal bonaerense, integrada por los jueces Víctor Violini y Ricardo Borinsky, ordenó la detención de Cajal tras confirmar la condena de primera instancia y la existencia de un “peligro de fuga”.

Al detenido se le imputó el delito de “doble homicidio calificado”, respecto a sus hijos, y el de “homicidio simple” por su pareja.

El hecho fue cometido el 2 de noviembre de 2009 en una casa de la calle Humberto Primo (ex Valle) 540, de Morón, donde la policía encontró los cadáveres de Lilian Fuño Rodríguez, de 26 años, embarazada de 8 meses, y de sus hijos, Rocío, de 4 años, y Brian, de 7.

Las víctimas -según las pericias- presentaban golpes y heridas cortantes. Las fuentes destacaron que durante el juicio a Cajal se probó que el arma usada en el hecho fue un martillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario