jueves, 15 de noviembre de 2012

EN MENDOZA: La Secretaría de Turismo participó en el V Congreso Nacional de Calidad Turística


Expusieron sobre la experiencia de la implementación de normas Iram Sectur en cuatro empresas en la Provincia de Santa Fe.


La Secretaría de Turismo participó en el V Congreso Nacional de Calidad Turística
La Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe participó en el V Congreso Nacional de Calidad Turística, realizado en la ciudad de San Rafael (Mendoza) desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre.

En el mismo, la responsable del programa de Calidad Turística de la Secretaría, María Laura Suasnábar, expuso sobre la experiencia de la implementación de normas Iram Sectur en cuatro empresas en la provincia. La disertación la realizó junto a la representante del sistema de gestión de calidad de Bar el Cairo, Aixa Llompart. A la presentación asistieron representantes del sector privado y público.

El eje del trabajo hizo hincapié en el logro de la implementación de dichas normas, a través de la cooperación pública- privada y del trabajo conjunto y mancomunado de varios actores (Secretaría de Turismo de la Provincia, Ministerio de Turismo de la Nación, Cámara Argentina de Turismo, implementadores, empresas, capacitadores). En el desarrollo, se acordó la entrega de placas y certificados por parte del Ministerio de Turismo de la Nación y de Iram en la Feria Internacional de Turismo, a las cuatro empresas certificadas: “Paso del Tigre” (Cayastá), Bar “El Cairo” (Rosario), “Costa Litoral” (Santa Fe) y “Campo Alegre” (Rafaela).

En la Noche de la Calidad, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, realizó la entrega de la placa a la representante del Bar “El Cairo”, junto a otros empresarios certificados. El Congreso fue un espacio oportuno y fructífero para realizar contactos e intercambio de experiencias con responsables de programas de calidad de la Nación, responsables y gerentes de Iram, responsables de implementaciones de programas de otras provincias y localidades; e incluso de otros países.
EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO
En la presentación de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe en la Feria Internacional de Turismo, se llevó a cabo la entrega de placas por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, a las cuatro empresas distinguidas y certificadas. Asistieron en representación del Ministerio de Turismo, Clelia López y el director Nacional de Calidad, Gonzalo Casanova Ferro.
Además, se entregaron los certificados de Iram y asistieron al mismo dos de sus representantes y la gerente de la Cámara Argentina de Turismo, Marta Sánchez Magnoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario