miércoles, 14 de noviembre de 2012

EN MAR DEL PALTA. Representantes del municipio de Santo Tome asistieron a las III Jornadas Rioplatenses de Derecho del Consumo


El pasado 9 y 10 de Noviembre en las instalaciones del Hotel Uthgra Sasso de la ciudad de Mar del Plata, se llevaron a cabo las III Jornadas Rioplatenses de Derecho del Consumo a las que asistieron representantes de la Municipalidad de Santo Tomé.

Representantes del municipio de Santo Tome asistieron a las III Jornadas Rioplatenses de Derecho del Consumo
El encuentro fue organizado por la Asociación Civil de Usuarios Bancarios Argentinos (A.C.U.B.A.) y auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA), el Departamento de Desarrollo Social y Empleo, el Consejo Departamental del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Airess, y el Instituto de Derecho del Consumo del Colegio de Abogados de Mar del Plata junto con la Caja de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.
Este evento académico fue ideado en el año 2010, con el objetivo de lograr un lugar de encuentro y debate sobre temas de actualidad en todo lo relacionado con el Derecho del Consumo. Tanto en el ámbito nacional como internacional, la defensa del consumidor y el usuario resulta una cuestión medular del nuevo concepto de sociedad en la que hoy vivimos.
Por otra parte, pensando el Derecho del Consumo desde el plano internacional, se sumaron expositores a reconocidos doctrinarios, no sólo de nuestro país, sino también de Francia, Colombia y Brasil.
Estas jornadas internacionales constituyen el ámbito adecuado para debatir con la mayor lucidez la problemática –actual y futura- que afecta a los usuarios y consumidores, y sus posibles soluciones mediante el análisis reflexivo de cada exposición.
Temáticas destacadas

Entre otros, los siguientes fueron los temas trabajados: "Derechos de Usuarios y Consumidores en la Constitución Nacional"; “El rol del Ministerio Público argentino en el Derecho del Consumo”“Acciones Colectivas de Consumo en el Proyecto del Código Civil”;"Mesa redonda: El consumidor en el proyecto de Reforma del Código Civil""Situación actual del Derecho del Consumo en Argentina y Latinoamérica”La nueva ley de defensa del consumidor Colombiana” y “Avances y comparación con el Derecho Argentino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario