domingo, 11 de noviembre de 2012

EN EUROPA, LOS PUMAS VENCIERON AL SELECCIONADO DE GALES


El conjunto de Phelan venció al equipo galés por 26 a 12 y logró un triunfo contundente en el comienzo de la gira por el viejo continente. El Seleccionado ganó después de seis partidos sin victorias.
EN EUROPA, LOS PUMAS VENCIERON AL SELECCIONADO DE GALES
En el mejor partido de la era de Santiago Phelan, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, logró hoy una notable victoria ante Gales por 26-12 y dejó mudos a la mayor parte de los 51.442 espectadores que poblaron el Millennium Stadium de Cardiff.

Ante el mejor seleccionado europeo (ganó el Seis Naciones 2012), Los Pumas jugaron el partido soñado. Dominaron a su rival durante la mayor parte de los 80 minutos de juego, marcaron dos tries y mantuvieron su ingoal invicto.

Varios puntos altos tuvo el elenco que conduce Phelan, que cumplió una actuación colectiva brillante, con jugadores que volaron muy alto como Gonzalo Tiesi, implacable en el tackle, Juan Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón, sólo por citar algunos nombres.

El equipo supo capitalizar la gran experiencia vivida en el Rugby Championship, ante las tres principales potencias mundiales, y hoy logró un éxito contundente como visitante, justo en el momento en que debe, como mínimo, mantener su ranking de cara al sorteo de la Copa del Mundo 2015.

La gira continuará el próximo sábado en Lille, donde el representativo nacional chocará con Francia, actual subcampeón mundial, y finalizará el sábado 24 en Dublin, con el choque ante Irlanda.

Pese a ser el equipo que más propuso, Argentina se fue al descanso con una leve desventaja de tres puntos (9-6), en gran parte por mérito de la estructura defensiva del conjunto local, a la cual los conducidos por Phelan no encontraron manera de doblegar.

Los Pumas, con un impecable trabajo en la hilera aunque con algunas fallas en el scrum, tuvieron más la pelota pero les costó quebrar la línea de ventaja. De todos modos, generaron las dos únicas opciones de try de la etapa, ambas nacidas en pelotas recuperadas.

En la primera, al promediar la etapa, la pelota le llegó a Juan Imhoff en la punta izquierda y el rosarino, a punto de ser tackleado, sacó un kick que le quedó servido a Gonzalo Tiesi pero el jugador del SIC no pudo tomar la pelota a metros del ingoal y cometió knock on.

La otra llegó en el cierre del segmento tras una escapada de Nicolás Sánchez, que tuvo continuidad en Martín Landajo pero el medio scrum se quedó sin apoyo de sus compañeros y la jugada fue neutralizada por los "Dragones".

Con dos defensas bien plantadas, el desequilibrio llegó a través de los pateadores. Argentina sacó ventajas dos veces con un penal de Felipe Contepomi, quien dejó la cancha enseguida con una lesión de ligamentos en su rodilla derecha, y un drop de Sánchez.

Pero Gales igualó pronto con penales de Leigh Halfpenny y a 14 del final pasó al frente por primera vez cuando el fullback, quien no falló cuando lo probaron con patadas tácticas, capitalizó una nueva infracción, a 14 minutos del cierre.

Dos penales fallados por Sánchez, quien más allá de ello jugó un partido notable, en el inicio del segundo tiempo hizo imaginar lo peor, más aún después de que Halfpenny volviera a sumar y dejara a Gales al frente 12-6 a los 8 minutos.

Pero enseguida un nuevo drop de Sánchez achicó la diferencia a tres y a partir de ese instante Los Pumas dominaron con autoridad a un equipo galés que poco a poco fue cediendo en defensa.

El ingresó de Agustín Creevy le dio mayor fortaleza al juego de los forwards, que empezaron a ir hacia adelante. Y los tres cuartos comenzaron a reflejar en el tanteador ese dominio.

A los 14, tras un gran movimiento colectivo, el santiagueño Juan Manuel Leguizamón quebró la defensa y habilitó a Fernández Lobbe, quien enseguida asistió al rosarino Juan Imhoff, que, con velocidad y habilidad, escapó hacia abajo de los postes.

Y a los 20, tras una jugada de line y maul por el flanco izquierdo, la pelota salió con rapidez hacia la derecha, donde Gonzalo Camacho apoyó con lo justo para empezar a liquidar el pleito.

Un penal de Sánchez sobre la media hora selló el 26-12 definitivo. Gales intentó sobre el final, pero nunca pudo quebrar a una de las mejores defensas del mundo, que volvió a funcionar tras haber resbalado un poco en el cierre del Rugby Championship.

Fue una tarde soñada para Los Pumas. Justo once años después de la primera victoria conseguida en el Millennium Stadium, jugaron su mejor partido de la era Phelan. Los frutos del roce adquirido en esta temporada comienzan a florecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario