viernes, 9 de noviembre de 2012

EN BS AS: Raúl Lamberto se reunió con la Procuradora General de la Nación, la Dra. Alejandra Gils Carbó


En el encuentro, el Ministro de Seguridad de Santa Fe le planteó a la Procuradora General de la Nación la necesidad de jerarquizar políticas de Estado para combatir el flagelo del narcotráfico y su complejidad. Lamberto señaló que, a la Procuradora le manifestó "la voluntad de coordinar esfuerzos para que los fiscales puedan acompañar el curso de los procedimientos”.

Raúl Lamberto se reunió con la Procuradora General de la Nación, la Dra. Alejandra Gils Carbó
El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, mantuvo una reunión informativa con la Procuradora General de la Nación, la Dra. Alejandra Gils Carbó.

El encuentro se realizó al mediodía, en la sede de la Procuración General de la Nación, en Buenos Aires. De la misma también participaron los secretarios de Seguridad Pública, Matías Drivet; y de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione.

En la reunión, el ministro planteó la necesidad de jerarquizar una política única que profundice los esfuerzos de todos los actores involucrados en la lucha contra el narcotráfico y los delitos complejos vinculados al mismo; y que, además, esta política sea impulsada desde la Procuración General de la Nación.

De concretarse, Lamberto dejó en claro que el ministerio “brindará un apoyo decidido”, y que el mismo “aportará todos los recursos que tiene a su disposición para el tratamiento de este desafío”.

El titular de la cartera de Seguridad señaló también que, a la Procuradora, “se le manifestó la voluntad de coordinar esfuerzos para que los fiscales puedan acompañar el curso de los procedimientos”.

En relación a este tema, el ministro reiteró como en otras oportunidades la necesidad de “contar con un mayor número de fiscales y de juzgados federales, como también de redefinir su distribución a lo largo del territorio provincial”.

En este sentido, Lamberto dijo que el ministerio también ofrecerá “todo el apoyo necesario a la Procuración para las gestiones que estén orientadas a incrementar el número de órganos de investigación y juzgamiento en la provincia”.

Por último, y ante consultas periodísticas, el ministro explicó que “no se habló, ni se hizo mención, a ninguna persona o hecho en particular”; y que sólo se abordó “la necesidad de delinear políticas de estado firmes, con las responsabilidades que a cada institución le corresponde, para enfrentar el flagelo del narcotráfico y su complejidad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario