sábado, 3 de noviembre de 2012

EN BS AS: El titular de Aguas Santafesinas encabezó el 30º aniversario del Cofes


El presidente del directorio de Aguas Santafesinas SA (Assa), Alberto Daniele, encabezó la celebración del 30° aniversario del Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (Cofes), en la ciudad de Buenos Aires.

El titular de Aguas Santafesinas encabezó el 30º aniversario del Cofes
Del encuentro, llevado a cabo en el Palacio de las Aguas Corrientes de la empresa AySA (Agua y Saneamientos Argentinos SA), participaron representantes de las operadoras de agua y saneamiento asociados al Cofes, autoridades nacionales, dirigentes gremiales, junto con profesionales y técnicos.

En la oportunidad, Daniele resaltó el trabajo que lleva adelante la entidad como “marco para lograr los acuerdos que posibiliten el acceso universal a los servicios de agua potable y saneamiento”, en coincidencia con las palabras expresadas a su turno por el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingieri.

EL COFES
El Cofes está integrado por las empresas Aguas de los Andes (Jujuy), Agua y Saneamientos Argentinos (Capital Federal y Gran Buenos Aires), Aguas Bonaerenses (Provincia de Buenos Aires), Aguas Cordobesas (Córdoba capital), Aguas de Corrientes, Aguas de Formosa, Aguas de Santiago, Aguas del Norte (Salta), Aguas Mendocinas, Aguas Rionegrinas, Aguas Santafesinas, Ente Provincial de Agua y Saneamiento (Neuquén), Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable, Obras Sanitarias Mar del Plata, Obras Sanitarias San Juan, Servicios de Agua y Mantenimiento (Chaco), Servicios Públicos de Santa Cruz, Sociedad Aguas de Misiones, Sociedad Aguas del Tucumán y Aguas Riojanas, entre otras entidades.
Sus asociados prestan servicios a más de 22 millones de argentinos de sur a norte y de este a oeste. Juntos acompañan las profundas transformaciones y desarrollo del sector del saneamiento argentino, en el cual el Cofes tiene una destacada presencia, representando a los prestadores de servicios de agua potable y saneamiento de toda la Argentina.
Como referente de la actividad del saneamiento nacional, funciona como integrador de los desarrollos y problemáticas de los diferentes operadores, siendo interlocutor de sus asociados para la determinación de estrategias de solución, y el portavoz del consenso sectorial ante el Estado Nacional y los diferentes niveles de gobierno y en una instancia de gestión ante las diversas instituciones y autoridades relacionadas con el sector.
La entidad asume un rol articulador en el compromiso compartido por sus asociados, para potenciar los beneficios a la salud y el bienestar social, a través de más y mejores servicios de agua potable y saneamiento, convirtiendo el desarrollo sustentable, el cuidado del ambiente y la calidad de vida de la población, en una verdadera política sectorial.
Cabe recordar que Daniele, fue electo al frente del Cofes en noviembre de 2011 y ejerce un mandato de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario